Los palistas del Real Club Náutico de Dénia Toni Gil y Maik Dimitrov se desplazaron a la localidad de Viana do Castelo (Portugal), donde se celebro el mundial de kayak de mar Ocean Race, tenía previsión de ser un mundial donde se han reunido más de 30 nacionalidades distintas y lo que ha dotado a esta competición de un nivel muy alto en comparación a años pasados. Las fechas en las que se estaba previsto disputar esta prueba estaban programadas desde el día 6 de octubre hasta el 9 siendo una ventana bastante amplia para poder lanzar la prueba con las mejores condiciones posibles. Finalmente la organización decidió realizar la salida el día 6 a las 16,30h con un recorrido de downwind de 19 kilómetros y mas de 450 embarcaciones en la línea de salida.
La jornada amaneció con poco viento que fue desapareciendo a lo largo de la prueba y con oloas de mar de fondo difíciles de surfear, lo que no ayudó mucho a los palistas.
Maik Dimitrov consigue la posición 22 en sub-23 masculino Ss1. debido a la pérdida de su pala al realizar el embarque en la piragua, no puedo realizar una buena salida, perdiendo mucho tiempo para poder posicionarse con los pelotones delanteros. MaiK afirma estar satisfecho a pesar del incidente que le supuso perder posiciones.
Toni Gil obtuvo la posición 17 en sub-23 masculino Ss1 realizando una magnifica prueba , teniendo en cuenta que ha sido su primer año compitiendo en dicha categoría. Toni realizó una salida bastante limpia y consiguiendo finalizar la prueba con buenos tiempos.
Ambos palistas agradecen el apoyo del club en su día a día y prometen seguir con el esfuerzo y el trabajo duro para mejor su rendimiento año tras año.
El club y su presidente, Jaime Portolés, felicitan a los dos palistas por su gran trabajo en competiciones tan exigentes.
Enhorabuena !!!