SISTERS III de Jose Luis Oltra Ferrero (RCN Gandía) consigue triplete en la LIV Diana de Oro: primera posición en ORC A, 1º en la clasificación general y 1ª posición en tiempo real con la deseada escultura del renombrado escultor valenciano Toni Marí.
El Real Club Náutico de Dénia ha celebrado, el pasado fin de semana, la LIV edición de la regata Diana de Oro. Este evento náutico, conocido por su larga tradición, y que reúne a navegantes de distintos clubes, siempre resulta una competición intensa y una experiencia memorable para todos los participantes, especialmente en esta edición en la que se cumplieron todas las adversas previsiones meteorológicas.
La Diana de Oro es una regata costera reconocida como la más longeva del Mediterráneo. Su recorrido, previsto para la jornada del sábado, Dénia – Cullera – Denia, ha ofrecido a los competidores un desafío que combina estrategia y resistencia, dadas las fuertes rachas de viento que llegaron a superar los 27 nudos y las tormentas de granizo, que se dieron a lo largo de la toda la jornada, haciendo que 5 embarcaciones, tuviesen que abandonar la competición.
Para el domingo, y ya con un tiempo más estable, los participantes navegaron en recorridos de bastones, añadiendo una variación técnica a la competición.
Finalizaba esta edición con la entrega de premios en el salón de actos del club a la que asistieron, Michael Murray, vocal de Vela del RCNDénia, Juan Riera Vicepresidente del RCNDénia y Jaime Portolés, Presidente del RCNDénia.
En clase ORC B Team Tac de Gustavo Gataldi, se alza con la primera posición, seguido de LET IT BE, de Marcelo Baltzer, ambas embarcaciones con bandera del RCNDénia y en tercera posición VA DE BO de Joaquin Peréz Cano.
En ORC A, SISTERS III de Jose Luis Oltra Ferrero (RCN Gandía) consigue triplete en la LIV Diana de Oro: primera posición en ORC A, 1º en la clasificación general consiguiendo la estatuilla de la Diana de plata y 1ª posición en tiempo real con la deseada escultura del renombrado escultor valenciano Toni Marí. Seguido en segunda posición la embarcación CROSWIND de Pablo Aleixandre.
El RCNDénia continúa con su tradición de promover el deporte de la vela a través de eventos emblemáticos como esta regata, consolidando su reputación en el ámbito náutico. La edición de este año se recordará por la complicada meteorología y el espíritu deportivo que caracteriza a esta histórica competición.
El club y su presidente, Jaime Portolés, felicitan a los ganadores y agradecen la participación de todos los equipos, invitándoles a participar en futuras ediciones.





