Plata para las veteranas femeninas del RCNDénia, en el campeonato de España de remo banco fijo del Mediterráneo
El pasado viernes 24 de Mayo dio comienzo el campeonato de España de Remo Banco fijo del Mediterráneo en aguas de la Línea de la Concepción, donde tres equipos del RCNDénia fueron los encargados de defender los colores del club: veteranas femeninas, veteranos masculino y Juvenil masculino.
Las veteranas femeninas comenzaban este campeonato, luchando contra las campeonas de liga de la comunidad valenciana, sus vecinas del club de Rem Dénia, y finalmente, ganándoles contra todo pronóstico, evitando así la repesca.
Pese hacer el mejor tiempo del campeonato, tuvieron una semifinal muy complicada, ya que compitieron contra el equipo de Alicante (tercero de la liga) y Altea (segundo de la liga), en la manga más dura y ajustada del campeonato.
El sábado, las chicas del RCNDénia, tras llegar por detrás del resto de equipos a la boya, supieron confiar en su remada, y remontar por tan solo 3 décimas, obteniendo así su pase a la tan deseada final.
El domingo a las 9;50 se disputó la final que tantas veces se les había escapado a este joven equipo. El equipo del RCNDénia, salió a por todas y llegaron a la primera boya junto con Santa Cristina y un poco por delante del club de Rem Dénia y Málaga, entrando, finalmente, las segundas, colgándose una merecida plata que sabe a oro.
Los veteranos del RCNDénia se quedaron a las puertas de entrar en la final A, aun habiendo quedado primeros en todas las mangas pero debido al handicap, tuvieron que remar la final B por escasas 2 centésimas, ganando esta final y por tanto quedando en quinta posición de España.
El equipo Juvenil masculino, aún habiendo teniendo que entrar en la repesca el primer día, y remar una vez mas que los demás equipos, se metió en la final A, consiguiendo un tercer puesto en esta durísima e igualada final campeonato.
El club y su presidente, Jaime Portolés, felicitan a todos los equipos por los grandes resultados obtenidos y les ánima a continuar con el duro trabajo para conseguir sus objetivos. ¡Enhorabuena!