El campeonato de España de la Clase Europa, se celebró del 9 al 12 de octubre en Ibiza. Los dos primeros días sin viento, restó muchas posiciones en la general, pero gracias a que el viento empezó a subir durante los dos últimos días logró mejorar sus posiciones en el ranking.
Cuatro intensas jornadas marcadas por el viento, sobre todo en las dos primeras, aunque el sábado no llegó los 3 nudos de intensidad, pudiéndose completar a duras penas una sola prueba. Finalmente se realizaron 12 pruebas repartidas en 4 días que duró el campeonato.
Marcos Ortega ha regresado al Naútico de Denia con el 4º puesto de la clasificación general para participar en el campeonato Europeo, asegurándose así, una plaza en dicho campeonato, ya que las plazas son limitadas por países.
Un nuevo éxito deportivo en este largo puente para el club Nautico de Denia, ya que conseguir una de las plazas para participar en el Campeonato Europeo de la Clase Europa, era uno de los objetivos del regatista Marcos Ortega, y en ésta regata lo ha conseguido.
Este éxito deportivo, ha sido posible gracias al apoyo del Nautico de Denia, y a la fuerza de voluntad del regatista, que de forma muy autodidacta aprende y se va superando día a día. En la actualidad entrena con el equipo de laser del Nautico de Denia, y con otras flotas de la clase.
El presidente Jaime Portolés felicita a Marcos por este estupendo resultado y lo ánima a seguir esforzándose para conseguir sus objetivos.