La regata de Dénia proclama a los campeones de la liga SUMA
Oliva, Regatas Alicante, Pescadores de Torrevieja y Santa Pola ganan la temporada en las diferentes categorías. El Real Club Náutico Dénia consigue la plata de los Juveniles masculinos y la de las Cadetes.
El Puerto de Dénia acogió ayer la última regata Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo. El Real Club Náutico de Dénia y la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana citaron a un total de 54 embarcaciones para luchar por conseguir los mejores puestos de la temporada. La tensión estuvo presente desde primera hora de la mañana. Los equipos tenían la última oportunidad para estar entre los mejores. El Club Náutico de Oliva se ha proclamado campeón de liga tanto en veterano femenino como en masculino. El Real Club de Regatas de Alicante se hacía con el título en Absoluto Masculino y El Club Cofradía de Pescadores de Torrevieja hacía lo propio en Absoluto Femenino. En cadete masculino la liga la ganaba el Club Náutico de Santa Pola.
En veterano femenino los mejores cronos los hacía Oliva, Calpe, Náutico de Torrevieja y Santa Pola. Las cuatro embarcaciones pelearon hasta los últimos metros por lograr un sitio en el podio pero finalmente Oliva obtenía su tercer oro consecutivo de la temporada y con ello, el título de campeonas de liga. El podio lo completaba Calpe en la segunda posición, y Torrevieja en la tercera.
La final veterano masculino estuvo marcada por la rivalidad entre los equipos ya que las cuatro embarcaciones participantes, Oliva, Rem Denia, Náutico de Torrevieja y Campello entraron a meta prácticamente en el mismo segundo. Aunque Oliva fue el tercer llaüt en pasar por la línea de llegada, los tiempos de compensación le daban la victoria y lo convertía en campeón de liga.
En absoluto femenino, la lucha por las medallas se disputó entre el Real Club de Regatas de Alicante, , el Club Mediterráneo de Málaga, el Náutico de Campello y el equipo de Cofradía de Pescadores de Torrevieja. En el segundo tramo de la regata el equipo de Regatas Alicante se posicionaba a la cabeza, seguidas por las remeras de Málaga, que se tuvieron que conformar con la plata y el bronce lo lograba Torrevieja, metal que ha nombrado al equipo vencedor de la liga.
En absoluto masculino, una final muy interesante. La competencia entre los equipos ha sido tal durante la liga, que tanto la Universidad de Alicante como las embarcaciones del Regatas Alicante, de Remo Valencia y de Pescadores de Torrevieja tenían posibilidades de ganar la competición. Pero los últimos metros permitieron a los chicos del Regatas proclamarse campeones y obtener el título de la liga.
En juvenil masculino, el triunfo ha sido, para Campello. En cadete masculino la victoria de la regata era para los jóvenes de Campello seguidos del Real Club Náutico Dénia, sin embargo el título autonómico lo lograba Santa Pola. Por último en cadete femenino el oro de la competición lo conseguían las remeras del equipo Regatas de Alicante y el RCND se alzaba con la plata de la competición.
La entrega de trofeos tuvo lugar a las 16.00h en la carpa del Real Club Náutico de Dénia, Asistió Jaime Portolés, presidente del RCND; Juan Juan Carlos Signes, consejal de Deportes del Ayto. de Dénia; Juan Bautista Romero, presidente de la Federación de Remo de la CV; Manuel Fernandez, director de comunicación de SUMA y Toni Simó Chorro, vocal del RCND.
Concluida la liga, las embarcaciones clasificadas ya tienen la vista puesta en el Campeonato de España de Remo del Mediterráneo que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo en Málaga. Allí los equipos valencianos se medirán con equipos catalanes y andaluces con el objetivo de lograr el título nacional.