La embarcación Let it be del RCNDénia, consolida su puesto en el top 10 de la flota mundial de J70 en la categoría Corinthian
La semana pasada se disputó en aguas de la Bahía de Palma el Campeonato del Mundo Sandberg Estates J70, que estuvo organizado por el Real Club Náutico de Palma y la clase internacional J70, con la colaboración de la Asociación Nacional de Propietarios de J70 y la Real Federación Española de Vela.
Ha sido un mundial con una notable participación, con 95 equipos procedentes de 25 naciones diferentes y 36 equipos en la categoría Corinthian.
Tras cinco días de competición, y tres de mediciones y regata de entrenamiento, se completaron un total de 8 mangas, de las 10 programadas. El viento y la meteorología fueron de lo más caprichosos y muy exigentes, navegando con todo tipo de condiciones desde pruebas con muy poco viento hasta pruebas que llegaron a superar los 16 nudos de intensidad, días con levante y norte, y otros con el embate típico de la bahía de Palma.
El Let it be, de los armadores Michael Murray y Marcelo Baltzer, consolidó con un 7º puesto en la categoría Corinthian (no profesionales), su condición de mejor barco español en esta categoría y uno de los 10 mejores del mundo.
En la general la tripulación, con Juan Calvo Boronat al timón, Diego Fernández de alegría y los dos armadores, ha demostrado una gran solidez , terminando en Palma 41ª en la general, siendo el 4º mejor barco español de los 13 participantes, compitiendo contra los mejores profesionales de España y del mundo.
En 2023, Let it be, fue 4º en el mundial de J70 Corinthian en Riva de Garda y este año fue 10º en el mundial de J70 Corinthian de Copenhague y 1º en el Campeonato de España en su categoría.
El próximo reto será el Campeonato Europeo de Corinthian que se disputará en Cascáis a principios de abril de 2025.
El club y su presidente Jaime Portolés, felicitan a toda la tripulación por el excelente resultado. Enhorabuena!!!