Juan Moncho bronce en Eurochallengue 2014
Los palistas del Real Club Náutico de Denia obtuvieron buenos resultados el pasado fin de semana en Villajoyosa. Juan Moncho fue bronce en k1 veteranos y Enrique Olcina 4º en Outrigger.
El viernes dos de mayo tuvo lugar en Villajoyosa una de las pruebas más importantes de piragüismo de mar (surfski) que se celebra en Europa y que forma parte de las surf ski series mundiales. Por parte del Club náutico Villajoyosa se diseñó un circuito viento a favor (downwind) desde la playa del Albir (Altea) hasta Villajoyosa, dejando a estribor la isla de Benidorm, en un trazado de 22 km a lo largo de la costa alicantina.
Las condiciones del eran tan extremas con olas de más de dos metros de altura y viento lateral con rompientes, que la organización optó por advertir de los riegos y de 110 palistas que comenzaron la prueba, solamente la terimaron unos 70, el resto, fueron retirados. Participaron más de diez países en la prueba internacional, y el dominio fue como siempre de los surafricanos seguidos de los españoles y portugueses, siendo el primer clasificado Sean Rice, y los hermanos Jasper y Dawid Mocke en segundo y tercer lugar.
Juan Moncho y Enrique Olcina, representaron al Real Club Náutico de Dénia, se dan por satisfechos con el resultado, pero sobre todo con la gran experiencia y aprendizaje que se consiguen con esas condiciones de mar y poder codearse y aprender de palistas de élite, que afirman que “nos hacen ver que los límites están más lejos y aprendemos mucho de ellos”.