Escuelas

No formamos deportistas, formamos personas

Deporte Adaptado

Las actividades náuticas y, en especial, la vela y el remo en personas con discapacidad son un campo amplio y de grandes posibilidades de desarrollo. El RCN Denia pretende proporcionar los recursos elementales básicos, teóricos y prácticos con el objeto de atender la diversidad de personas con discapacidad. La actividad física favorece la normalización, el proceso de inclusión social y la salud integral de estas personas. Por otro lado, el acercamiento de las personas con discapacidad al medio natural, ejemplo tan especial e inexplorado como el mar mediterráneo de la Comunitat Valenciana, mediante proyectos que contemplen actividades de ocio, deportivas y convivenciales que fomenten las relaciones de sensibilización, normalización e inclusión social.

Actualmente, el principal objetivo de la Escuela adaptada del Real Club Náutico Dénia es para dar la oportunidad de aprender a navegar a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. Para ello quiere llevar a cabo un programa donde se inicie a los discapacitados al deporte náutico, y así se formen grupos de trabajo que realicen actividad semanalmente. De este modo, habrá una práctica regular y constante donde los alumnos experimentarán una mejora por la práctica deportiva tanto específica de la vela como general en cuanto a su estado físico y psicológico.
A participar de nuestra Escuela están invitadas todas las asociaciones de discapacitados, ya sea de manera regular, concretando unos horarios fijos semanales, o de manera puntual a través de actividades esporádicas mediante las cuáles algunos de los alumnos se pueden aficionar a este mundo de la vela y continuar en él a través del Real Club Náutico Dénia.

Actividades

    • Vela adaptada
    • Remo adaptado

Solicitud información Deporte adaptado Real Club Náutico Dénia








Información básica sobre protección de datos personales

Responsable: Real Club Náutico de Dénia

Finalidad: Gestión de inscripciones en los cursos de verano.

Legitimación: Consentimiento expreso prestado al marcar “He leído y acepto la política de privacidad”.

Destinatarios: Cesiones y/o transferencias a terceras empresas y/o organismos tal y como se indica en la información adicional.

Derechos: Acceso, rectificación, oposición, limitación, así como otros derechos debidamente recogidos en la información adicional.

+ Información: Puede consultar información adicional al respecto a través del siguiente enlace POLITICA PRIVACIDAD.