28/03/2019 El Real Club Náutico Dénia celebra la 30ª edición de la Ruta de la Sal el próximo 18 de abril
 
 

El Real Club Náutico Dénia junto a CM Port Ginesta, CV Andratx y CN Sant Antoni de Portmany, ha presentado en Barcelona la 32ª edición de la Ruta de la Sal en Barcelona y la 30ª celebrada en el club dianense. El próximo 18 de abril, Jueves Santo, saldrán rumbo a Ibiza desde Port Ginesta en Barcelona, Dénia y Puerto de Andratx en Mallorca las  200 embarcaciones, tripuladas por cerca de 1.200 regatistas, procedentes de unas 8 nacionalidades distintas con el objetivo de alcanzar la isla de la Sal.

 

El presidente del RCND, Jaime Portolés, ha destacado en la rueda de prensa la vinculación del club con esta regata, que tiene como salida el puerto de Denia y que “se ha convertido en una de las regatas mediterráneas de solera que nos une con Ibiza”.

 

Enrique Curt, director de la Regata, explicó que la Ruta de la Sal continúa  siendo una referencia de las regatas de altura, y que es una escuela de navegación donde confraternizan “los que la realizan por primera vez, como los asiduos en esta cita de la primavera náutica, con el gran atractivo que supone el poner rumbo a Ibiza”.

Los recorridos

 

La Ruta de la Sal se disputa sobre la base de tres recorridos diferentes con destino a Sant Antoni de Portmany en Ibiza: La  Versión Barcelona tiene un recorrido de 140 millas desde Port Ginesta hasta Sant Antoni. La Versión Dénia de 120 millas que obliga virar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y navegar por la costa norte de Ibiza, hasta la línea de llegada y, La Versión Mallorca desde Puerto De Andratxt hasta Sant Antoni de Portmany dejando por estribor las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrá, Bledas y  Conejera. En total 103 millas de competición. Además, Mini-Sal Este con recorrido acortado de Dénia a Sant Antoni con rumbo directo, para tripulaciones que quieran iniciarse en regatas de altura.

Desde su primera edición, hace ya 32 años, han navegado en La Ruta de la Sal unas 6.080  embarcaciones tripuladas por cerca de 39.500 regatistas, y se han cubierto unas 8.480 millas de competición. Las cifras dan una idea de la magnitud de este evento que, al margen de sus bondades deportivas, se ha convertido en un excelente promotor del turismo náutico para Ibiza y claro dinamizador de la navegación de altura en nuestro país.

Foto: © Alfred Farrè 



  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945