12/11/2018 Eduardo Reyes gana el Trofeo Dictum de la clase Optimist B en Altea
 
Carlota Gómez logra 3ª femenina Absoluta y 2ª femenina SUB-11


El equipo de regatistas de la Clase Optimist del Real Club Náutico Dénia ha acudido este fin de semana al tradicional evento de Vela Ligera que celebra el Club Náutico de Altea, el Open Clase Optimist - Trofeo Dictum.

Más de 220 regatistas de la Comunidad Valenciana y Murcia se han reunido, durante los días 10 y 11 de noviembre, para participar en la regata puntuable para el ranking autonómico de las clase Optimist A y B para la temporada 2018-2019. El poco viento del sábado con aplazamientos de las pruebas y las condiciones idóneas para navegar del domingo han marcado un fin de semana lleno de deporte en la Bahía de Altea.

Durante el sábado las condiciones meteorológicas obligaron a la flota a mantenerse en tierra hasta que finamente comenzaron las pruebas, marcadas por la inestabilidad del viento y que finalmente dejaba sólo a los Optimist A completar una manga de las programadas. El domingo cambiaba la suerte, el tiempo acompañaba desde primera hora del día, pudiéndose cumplir el horario programado. Cuatro pruebas para los Optimist A y cuatro más para los B que permitía dar unos resultados justos.

En Optimist B, Eduardo Reyes, el regatista del Real Club Náutico Dénia conseguía el primer puesto tanto en Absoluto masculino como en la categoría sub-11 masculino junto a Leonor Romero del RCN Torrevieja ganardora en Absoluto femenino y Carmen García Valls del CN Altea con el primer sub11 femenino.

En Optimist A lideraban la clasificación Marta Fructuoso del RCN Torrevieja y Mateo Codoñer del RCN Valencia y en la categoría sub-13 el regatista del RCR Valencia Carlos Espi y Adriana Castro del RCN Torrevieja en sub-13 femenino.

La flota del Real Club Náutico Dénia de Optimist A estaba compuesta por Marina Arroyo y Nicolás Gómez y la flota del club dianense de la clase Optimist B por el ganador Eduardo Reyes, Emma Albrecht, Candela Ramirez, Vicente Fernández, Julián Pérez, Julia Martínez, Michael Kulikov, Carla Ivars, María Sala, Laia Martínez, Maia Lardeur y Carlota Gomez. Entre ellos puestos destacables como el 11º de Vicente Fernández y el 15º de Carlota Gómez, que finalmente recogía en la entrega de trofeos un merecido 3ª femenina Absoluta y 2ª femenina SUB-11.

La entrega de trofeos se celebró a las 17:30 horas del domingo en el Club Náutico de Altea y contó con la presencia de José Rius, vocal de vela del CN Altea, Joaquín Rodríguez de Vera, Secretario de la Junta Directiva del CNA, Vicente García representante de la empresa Dictum, Javier Clemente, secretario de la clase Optimist en la Comunidad Valenciana y José Manuel Licera director deportivo de la FVCV.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945