15/07/2018 Grupo Dominguis y Alitan 3 ganan la XLVII Diana de Oro
 
Grupo Dominguis gana la Diana de Oro del Escultor Antonio Marí tras nombrarse ganador en tiempo real y Alitan 3 ganador de la Diana de Plata en compensado.

La 46º Edición de la Diana de Oro, la regata más longeva del mediterráneo finalizó a las 00.00horas de ayer sábado con claros ganadores. El First 40.7 de Carlos Rosell cruzaba la línea a las 20.48horas con el mejor tiempo de la regata, proclamándose su barco, Grupo Dominguis, ganador en tiempo real de la Diana de Oro. En tiempo compensado y ganador de la Diana de Plata de esta edición es Alitan 3, del armador José M. Pineda tras cruzar la línea de llegada a las 22.44 horas de la noche del sábado. El compensado también dio trofeo al Grupo Dominguis, llévandose el segundo puesto de la clasificación seguido de Jerónimo II, el First 47.7 de Mike Marqués que finalmente quedaba tercero en una de sus mejores Dianas, siendo el segundo en cruzar la línea de llegada.

La Diana de Oro, comenzó el pasado viernes 13 de julio con la cena previa al evento.  A las 11.00 horas de la mañana del sábado, la flota tomaba posiciones para cruzar la línea de salida tras el aviso, que finalmente fue dado a las 11.30 horas a la altura de la Torre del Gerro. Las embarcaciones tomaron  rumbo a la Peñeta del Moro (Cullera)  para completar un recorrido costero con llegada a la bocana del puerto de Dénia. La regata, que ya celebra su  47º edición, coincide con el final de las fiestas de la ciudad.

La entrega de trofeos se celebró a las 00.00 horas en la Carpa - Chiringuito del RCND en la que Jaime Portolés, presidente del RCND y Manuel Soriano, Deportista Olímpico vinculado al RCND hicieron entrega de los trofeos a cada uno de los ganadores en una entrega presentada por Enérgico Carrasco, Coordinador de deportes del club.  

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945