04/07/2018 El “XVI Trofeo de Pesca Ciudad de Dénia” arranca el viernes
 

El Real Club Náutico Dénia presentó durante la mañana de ayer el “XVI Trofeo Ciudad de Denia de Pesca de Altura Curricán” que celebrará el próximo fin de semana, 6 y 7 de julio coincidiendo con el inicio de las fiestas de la ciudad. Jaime Portolés, presidente del RCND; Rafa Carrió, Vicealcalde del Ayuntamiento de Dénia; Juan Ferrer Salines, nuevo vocal de pesca del RCND; Amaya Sáez, gerente del RCND y Enérgico Carrasco, coordinador de eventos del RCND han intervenido en una presentación que daba a conocer los últimos detalles del popular concurso.

Jaime Portolés, presidente del RCND aprovechó la presentación para presentar al nuevo vocal de pesca del RCND, Juan Ferrer Salines, un aficionado, socio desde hace años, gran pescador y conocedor del deporte. El evento ya tiene 15 embarcaciones inscritas que tomarán la línea de salida el próximo sábado para traer a puerto las mejores capturas. Podrán tomar posiciones en un radio de 60 millas desde el puerto de Dénia, como confirmó Juan Ferrer. El nuevo vocal de pesca del RCND comentó que actualmente hay mucho pescado en el mar y podría ser un concurso de numerosas capturas. Las especies a capturar en el concurso de altura son los grandes pelágicos como albacoras, agujas, marlines o espadas o tiburones, con la ayuda exclusiva de señuelos artificiales.          

Como comentó Portolés, el trofeo de pesca de altura es uno de los más significativos del calendario anual para la comunidad de pescadores dianenses y ciudades colindantes, que vendrán el próximo viernes 6 de julio a las 17.00h a recoger los enseres para la jornada. A las 20.00h dará comienzo la Reunión de Patrones a la que le seguirá un Vino de honor. El sábado 7 de julio a las 6.00h se emitirá la señal de salida en el mar para que cada embarcación tome el rumbo que desee para realizar sus mejores capturas. La hora límite de llegada al pesaje es a las 17:59 h. y a las 22.00h de la noche, la terraza del Rte. Balandros se llenará de pescadores para celebrar la cena de Clausura del Trofeo que dará a conocer los nombres de los campeones. Las empresas MasyMas, Quinter y Gasorba, una vez más, serán las colaboradoras del evento provisionando la jornada de pesca y los premios de los vencedores.

Rafa Carrió, vicealcalde de la ciudad acompañó al RCND en la presentación brindando su apoyo desde el Ayuntamiento de Dénia. Carrió quiso dar la importancia que merece al mar de la ciudad, animando a educar desde la infancia a los ciudadanos para crear una Dénia de cara al mar. Rafa Carrió insistió en que hay que dar la mayor difusión a los eventos del mar, concretamente a un evento como el Trofeo Ciudad de Dénia que forma parte del programa de las fiestas patronales de la ciudad.


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945