29/05/2018 Los chicos del Absoluto del Real Club Náutico Dénia son cuartos en el Campeonato de España de Llaüt
 

Las chicas cadetes y el equipo absoluto masculino acudieron, el pasado fin de semana 26 y 27 de mayo, al “XIV campeonato de España de Llauts banco fijo del Mediterráneo” que celebraba el Club Marítimo Linense en la ciudad de la Línea de la Concepción, Cádiz.

Cuartos de España es el título con el que han vuelto los chicos del equipo Absoluto Masculino tras un fin de semana de éxito. Las chicas que componen el equipo cadete del náutico de Dénia quedaron séptimas en uno de los campeonatos más reñidos de los últimos años.

Durante la mañana clasificatoria del sábado, los absolutos dianenses quedaban segundos pasando directos a la repesca de la tarde que les dio la victoria de la manga.  Valencia, Campello y la Universidad de alicante,  eran los equipos que compartían manga. Tras el pitido inicial, Denia llegaba a la primera boya detrás de sus 2 rivales, Valencia y Campello. Los chicos de Dénia tenían que alcanzar a Campello si querían estar en la gran final. Sin modificar la palada y con un trabajo técnico exquisito en la boyas por parte de su timonel, palada a palada fueron recuperando metros hasta la última virada. En el comienzo del último largo donde sí o sí había que ganar a Campello. Se vivió un largo minuto y medio de agonía que finalmente daba entrada a los chicos de Denia en la gran final después de 8 años. Una emoción inmensa de los allí presentes celebraba los 6.09min, el que sería el 2º mejor tiempo de todo el campeonato.

A las 13:40 comenzaba la gran final, la suerte volvía a darle la espalada a Denia, dejando al equipo absoluto en la calle 4 donde hacía más viento y olas. Dénia en cada boya y bajada recortaba esas décimas que le metían en regata y no dejaba que se fuera su rival. En el último largo, el cansancio acumulado de la repesca, hizo mella en los cuerpos de los dianenses, que pelearon hasta el final pero no pudieron alcanzar el bronce del campeonato.

Por otro lado, el equipo cadete femenino hacía su trabajo. En la clasificatoria a las chicas del náutico de Dénia les tocó uno de los rivales más duros, Santa Pola. Las chicas de Denia cambiaron barco en la repesca e hicieron todo lo posible para ganar a las actuales campeonas de liga, las chicas de Gandía. Finalmente y aunque la diferencia de tiempos fue mucho menor que en liga, no pudo ser. El domingo, en la final B y sin opciones de medalla, el equipo del náutico quiso remar lo mejor posible y dejar una buena sensación con vistas al año que viene, quedando finalmente en el 7º puesto de la clasificación, saboreando aún la merecida plata de la Liga.

Más que satisfechos con los objetivos cumplidos del campeonato, los remeros del náutico piensan en descansar con un ojo puesto ya en la temporada que viene, donde tratarán de mejorar los puestos conseguidos.


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945