16/05/2018 150 palistas tomarán la salida en la 2ºPrueba Autonómica de Kayak de Mar
 

El Real Club Náutico Dénia ha presentado hoy el evento que celebrará el próximo sábado 19 de mayo, se trata de la “2ª Prueba de la XVI Liga Autonómica de Kayak de Mar y VI Liga Jóvenes Promesas” que tendrá lugar en aguas de Dénia. Durante la presentación ha intervenido Jaime Portolés, presidente del RCND; Vicent Crespo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dénia; Juan Carlos Pérez Nadal, vocal de piragüismo del RCND; Amaya Sáez, gerente del RCND y Antonio Vidal, Director deportivo del RCND. 

Tras la bienvenida, Jaime Portolés ha destacado que Dénia será la ciudad anfitriona de una de las pruebas más multitudinarias del calendario anual del piragüismo valenciano. El evento juntará a un millar de personas en el club dianense, y el Presidente ha querido hacer un llamamiento a todos los ciudadanos a que visiten el RCND, conozcan sus instalaciones y disfruten del evento.

Juan Carlos Pérez Nadal, vocal de kayak del RCND ha destacado los datos técnicos del próximo sábado. Serán tres recorridos diferentes; la primera salida será a las 10.00horas para las categorías infantil, cadete, Precanoe, OCV – Va´a hombres y tradicional hombres. A las 12.10 horas el resto de categorías iniciaran su recorrido, en una de las salidas más multitudinarias de la costa. Como ha comentado Pérez Nadal, la liga está compuesta por seis pruebas en la que Dénia será el club organizador de la segunda.

La salida de las embarcaciones será junto a la escollera sur, en la Marineta Casiana, donde el público podrá disfrutar viendo la prueba en el momento de la salida y la llegada de los deportistas.  El RCND participará con 21 embarcaciones y estará representado en las categorías alevines, infantiles, cadetes, senior y veterano El vocal del RCND espera que la prueba sea todo un éxito, dado el número de inscripciones confirmadas y la buena previsión del tiempo.

Durante la presentación, Jaime Portolés también ha querido agradecer el apoyo incondicional que recibe de la concejalía de deportes, haciendo hincapié en la buena relación y apoyo que encuentra en el ayuntamiento facilitando que toda la actividad del club vaya adelante. Así también ha recibido buenas palabras de Vicent Crespo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dénia, destacando el esfuerzo y buen hacer del club realizando actividades deportivas para la ciudad Dénia.

Como ha confirmado Antonio Vidal, director de deportes de la entidad, el broche final del evento será a las 15.00horas en la Carpa del club, donde se celebrará la entrega de trofeos a los campeones de cada categoría y una gran paella para todos los participantes.  

 

 

 

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945