07/05/2018 Los palistas del RCNDénia logran 6 oros y 2 bronces en la prueba autonómica de Jávea
 

El equipo de kayak del Real Club Náutico Dénia vuelve a casa con 6 medallas de oro y 2 de bronce en la 1ª Prueba Autonómica de kayak de mar de la temporada celebrada en Jávea. Un gran éxito dianense durante el pasado sábado 5 de mayo celebrada en la localidad vecina. 

Las medallas de oro recayeron en los palistas Juan Carlos Pérez Nadal en k1 tradicional veterano, Paulino Llobell en k1 tradicional senior y el k2 de Miguel Abarca y Pablo Orgiler en la categoría infantil. También logró el primer puesto de la clasificación el palista Maik Dimitrov en la categoría juvenil tras conseguir entrar en la 7º posición absoluta de toda la prueba además del k2 femenino de Elena Ballester Monferrer y Maria del mar Puigcerver en la categoría senior y el k2 de Miguel Louwagie y Marcos Ortega, tras una prueba muy dura pero finalizada con éxito.

 

La suma de las 5 medallas de oro, además de las de bronce que logró Yojan Vosse Moreno en la categoría juvenil y Paulino Llobell en veterano en el Downwind de la tarde, ha llevado al club dianense a posicionarse como uno de los mejores clubes de la Comunidad Valenciana y ocupar el tercer lugar de la clasificación. A este reconocimiento también se sumaron los resultados de Niki Radoslavov quien quedó en 4º posición en la categoría infantil y la 4º posición del cadete Toni Gil Vives entrando al sprint con el 3º clasificado tras recorrer los 10.000mts de su prueba.

El esfuerzo de Jorge López Bataller por conseguir la 5º posición en la categoría veterano B y también Rogelio Mira tras quedar en 6º posición sumaban el total de 206 puntos dianenses que los llevaba al pódium por clubes y les daba la 5º posición en la Liga de Jóvenes Promesas.

 

La jornada estuvo dividida en dos partes, por la mañana los palistas debían recorrer un circuito entre boyas tradicional y por la tarde, desde Cala Barraca en el Portixol, daba comienzo un Downwind para las categorías superiores que realizan un total de 15.000mts. Las condiciones no fueron las idóneas para este formato de prueba pero aun así, los palistas disfrutaron de un recorrido arriesgado e inmejorable.

 

 

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945