02/05/2018 Juan Carlos Pérez Nadal y el k2 de Pablo Orgiler y Miguel Abarca consiguen medalla de oro en la Copa de España de Kayak de Mar
 

Dos medallas de oro y una de bronce ha sido el resultado de un fin de semana repleto de pruebas deportivas para los palistas del Real Club Náutico Dénia en Villa Joyosa. Los piragüistas dianenses acudieron los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo para participar en la Eurochallenge y 1ª Copa de España de Kayak de Mar.

Maik Dimitrov fue el primer palista dianense en cruzar la línea de meta en la Eurochallenge 2018, una prueba de gran magnitud a la que acudieron los mejores piragüistas de Kayak de mar.  Maik Dimitrov consiguió completar un recorrido de 18000m en "Downwind" con fuertes vientos de hasta 20 nudos de intensidad en tan sólo 1h18´11´´ llevándole a la 5º posición de la clasificación general.

Tras la Eurochallenge de los días 28 y 29 de abril, se disputo la 1ª Copa de España de Kayak de Mar en aguas de Villa Joyosa durante los días 30 y 1 de mayo. El equipo del RCND logró realizar una gran competición saldándose con 2 medallas de oro y una de bronce. Juan Carlos Pérez Nadal, tras una dura prueba de 10000m, consiguió la medalla de oro en k1 tradicional. El k2 de Pablo Orgiler y Miguel Abarca también lograban el oro en la categoría infantil, con un recorrido total de 3000m siendo primera prueba como pareja. Maik Dimitrov tras la dura prueba de los días anteriores, lograba aunar fuerzas para completar los 15000m y subir al pódium a por su trofeo como tercer clasificado en la categoría juvenil k1. También Maik quiso medirse en k2 junto a Yojan Vosee Moreno, quienes tras recorrer una distancia de 15000m en la categoría juvenil, lograron la 4º posición a tan solo 30 segundos del segundo clasificado.

El cadete Toni Gil Vicens logró la 5º posición frente a los 16 rivales de su categoría, realizando una muy buena carrera en la que ha sido su primera prueba como cadete. El k2 de los palistas Miguel Louwagie y Marcos Ortega lograron la 5º posición en la Copa de España entre los cadetes y Niki Boyadzhiev, el más joven de los palistas dianenses, completó un recorrido a buen ritmo competitivo que le permitió finalmente obtener una 4º posición en la categoría infantil.

Este ha sido un fin de semana de esfuerzo y constancia para los piragüistas del equipo del RCND que han querido estar entre los primeros clasificados una vez más. El RCND es un equipo que, día a día, lucha por superarse y obtener las mejores recompensas.

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945