01/05/2018 La Liga Autonómica Suma de Remo se decidirá en el RCND el domingo

El Real Club Náutico Dénia acoge la Final de Remo y “X Prueba de Liga Suma” el próximo domingo 6 de mayo. Los equipos autonómicos de Banco Fijo de medirán en una de las pruebas más emocionantes del año.  

El club dianense recibirá a más de 1000 personas entre deportistas y visitantes, en un paraje ya conocido por el mundo del remo como el mejor para ver las regatas desde tierra, contando con gradas y una situación muy cercana a la prueba. La jornada de competición comenzará a las 9.00horas de la mañana dentro de la dársena del puerto de Dénia, dando paso a las categorías inferiores y veteranos que recorrerán 700m, mientras las categorías absolutas y juveniles deberán completar los 1400m de recorrido. 

La incertidumbre está sembrada en un día de previsión meteorológica fantástica para el deporte. El RCND presentará a sus 5 equipos, Veterano Masculino, Cadete Masculino, Cadete femenino,   Juvenil femenino y los chicos del Absoluto masculino.  El equipo cadetes masculino es el equipo más nuevo del RCND, con esta prueba quieren consolidarse y superar el crono de la última regata, el domingo intentarán conseguir posición en la prueba de Dénia para poder ir al campeonato de España. Las chicas cadetes del club anfitrión también lucharán duro el domingo, lograron ser segundas en la prueba dianense hace unas semanas y sumaran sus fueras para conseguir medalla el domingo y terminar la liga sobre el pódium. Los veteranos tomarán la salida en la final A, y podrían conseguir subir al pódium en la clasificación final si logran una buena posición en su manga.

Las chicas del equipo juvenil femenino quedaron segundas de la Liga Suma el pasado año, en el presente cuentan con nuevas y recientes incorporaciones así que siguen preparándose para conseguir medallas el próximo año. El equipo fuerte del RCND son los chicos del Absoluto masculino, un equipo que destina gran parte del tiempo a sus entrenamientos. Tras la última regata en Altea en la que volvieron a subir al pódium quedando terceros, el domingo vienen con ganas para  luchar por adelantar al equipo de Valencia y lograr ser subcampeones de liga frente a la afición dianense después de 7 años sin hacerlo, sumando un título más al de subcampeones autonómicos de fondo y subcampeones de Llaút.

El Campeonato de España les espera en la Línea de la Concepción (Cádiz) el último fin de semana de mayo, por lo que la prueba del domingo será más que importante para todos ellos. La prueba finalizará a las 15.00horas con la entrega de trofeos a los campeones y la celebración del final de la liga en la Carpa del RCND.

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945