24/04/2018 Bronce para el equipo absoluto del RCND
 

El pasado domingo 22 de Abril se disputó la IX regata de la liga Suma de remo en aguas de Altea, una prueba decisiva en el calendario de la Liga y con 5 tripulaciones por parte del Real Club Náutico de Denia, una participación récord en esta temporada.

Una mañana llena de nervios por ocupar los primeros puestos de las clasificaciones acabó con medalla de bronce para el club dianense. La mañana comenzaba con la participación de los veteranos,  que volvieron a dar la campanada y se marcaron una 4ª posición rozando el pódium que finalmente ocuparon Rem Denia, el equipo del Náutico de Gandía y el Real Club Náutico de Torrevieja.

Las siguientes en competir del Náutico de Dénia fueron las chicas del equipo cadete que hicieron una gran regata logrando un 4º puesto muy disputado a escasas centésimas del bronce. También remaron a media mañana los chicos del equipo cadete masculino, quienes dando oportunidad a la cantera del club dianense, participaron mezclados con remeros de categorías inferiores. El debut del fin de semana fue para las chicas juveniles, quienes lucharon sin cesar para poder completar la prueba.

El equipo absoluto ha sido el protagonista del club Náutico dianense este fin de semana, saliendo en una de las mangas más apretadas, mar picado y viento de Levante. Pese a los inconvenientes de la meteorología y un sprint final de película, los chicos de Dénia obtuvieron el 3er puesto de los absolutos. La lucha por ocupar el pódium, se saldó con medalla de oro para el Real Club de Regatas de Alicante y los absolutos de Campello que se hacían con el segundo. Los chicos de Dénia adelantaron en la clasificación actual al equipo de Valencia y será en la regata de final de liga que se disputará en aguas de Denia donde se decidirá el nombre del subcampeón.


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945