17/04/2018 Maik Dimitrov quinto en la segunda Copa de EspaƱa de Kayak de Mar
 

Piragüistas del equipo de competición de Kayak de Mar del Real Club Náutico Dénia viajaron el pasado fin de semana a Ibiza para participar en la segunda Copa de España de Kayak de Mar. Maik Dimitrov logró la quinta posición frente a los rivales juveniles, Toni Gil Vicens décimo tras los cambios de recorrido y Juan Carlos Pérez Nadal tuvo que retirarse por una lesión continuada.

Nubes y fuertes vientos fueron los protagonistas del sábado 14 de abril, día de la competición. Juan Carlos Pérez Nadal y Toni Gil Vicens empezaron a competir a las 16:00horas, pero la meteorología empeoraba por momentos, el viento subía de intensidad y el cielo presentaba amenazas de lluvia.  Finalmente la organización se vio forzada a modificar recorridos, restando más de 8km en algunos casos, dejando una prueba de 3,5km.  Dicha modificación dejó huella en los participantes más preparados y finalmente Toni Gil ocupaba la décima posición entre los 23 palistas en k1 en la categoría cadete, tras una subida a baliza muy dura por el fuerte viento y desmesurado oleaje, a pesar de ser un deportista con gran destreza con las olas.

Juan Carlos Pérez Nadal quiso participar a pesar de su lesión de muñeca, pero las difíciles condiciones de la prueba obligaron al reconocido palista a retirarse de la prueba debido a la fuerte molestia que le ocasionaba.

El domingo día 15 por la mañana, era el turno de los juveniles, entre los que participaba el dianense Maik Dimitrov.  El día amaneció con muy buenas condiciones climatológicas, por lo que la organización decidió realizar una salida “Downwind” desde Cala Salada dirección náutico de Sant Antoni del Portmany (Ibiza) de una distancia total de 12 kilómetros. Maik salió en mitad del pelotón de juveniles y fue recortando posiciones a sus rivales hasta la baliza para una vez llegados allí, adoptar el rumbo adecuado para el downwind, obteniendo así la 5º posición en k1 juvenil frente a un total de 13 palistas de ámbito nacional.

Los palistas, tras la experiencia, ya están de vuelta en nuestro club preparados para seguir esforzándose día a día haciendo lo que más les gusta, disfrutando del kayak de mar.

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945