23/02/2018 Nota informativa – Obras del edificio

El socio Don Vicente Vidal de la Flor ha remitido a varios socios, una vez más, una comunicación achacando a la Junta Directiva un “sobre coste” en las obras inconclusas de reforma del edificio, por lo que el Club Náutico, a través de su Junta Directiva, se ve obligada a puntualizar tales afirmaciones en la forma siguiente:

                .- Considera el Sr. Vidal que entre la cantidad establecida en el Proyecto básico redactado por el Arquitecto Don Manuel Pérez Paz, por importe de 384.397’29 euros, y la obra presupuestada de 994.956’00 euros, existe una desviación de 610.560’70 euros. 

                2º.- Ignora el Sr. Vidal que la cifra de 384.397’29 euros, establecida en el Proyecto inicial, se ha obtenido en aplicación del Anexo de Tarifas que se encuentra en las Ordenanzas Fiscales Reguladoras del Ayuntamiento de Denia, cuyo seguimiento es de obligado cumplimiento para la determinación de las Tasas que el Club Náutico debe pagar por la ejecución de la obra, tal como certifica el Arquitecto-Director, cuyo Informe se adjunta para conocimiento general de los socios. 

                3º.- Consiguientemente, no existe sobre coste alguno, sino que el Sr. Vidal, de forma ficticia y artificiosa, se ha valido de una base imponible tributaria impuesta por el Ayuntamiento para la obtención de las Tasas, con la finalidad, claramente maliciosa, de confundir a los socios en lo relativo al valor real de la obra y la cuantificación que a efectos fiscales marca el Ayuntamiento. 

                .- Tan sólo dejar constancia que el Sr. Vidal, en relación a las expresadas obras, en fecha 29 de septiembre de 2017, se dirigió al Ayuntamiento de Denia indicando textualmente lo siguiente: “tengo noticia que en dicha Licencia figura como coste total la cifra de 394.397’29 €, cuando el presupuesto del proveedor que ampara las mencionadas obras asciende a 796.000 € más IVA”, lo que evidencia, nuevamente, su insensata actitud que puede provocar un proceso revisorio del pago de las Tasas que, evidentemente, perjudicaría financieramente al Club Náutico.


 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945