16/02/2018 InformaciĆ³n a los Socios de un asunto de gran importancia.

Actualmente se está desarrollando por parte del Ministerio de Medio Ambiente en colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Jávea, un estudio para regular los usos dentro del espacio marítimo de la comarca de la Marina Alta (desde Jávea hasta Moraira).

Este espacio llamado LIC de la Marina Alta, va a ser regulado por un plan gestor con el objetivo de mantener los espacios en un estado de conservación favorable y ayuden a evitar los impactos provocados por determinadas actividades. Dentro de estas actividades a regular se encuentra la Navegación y fondeo recreativo.

Inmersos en este proceso, la posición de todas las marinas y clubes náuticos de la Marina Alta (desde Denia hasta Calpe) en favor de nuestros intereses y de nuestros amarristas es la siguiente:

-          Zonificar las praderas de posidonia existentes  y su estado de conservación.

-          En las zonas donde haya cantidad significativa de posidonia, colocar el máximo número de boyas de fondeo.

-          En las zonas libre de posidonia no limitar el fondeo y si son zonas de fondeo recurrente colocar boyas.

-          El uso de las boyas de fondeo debiera ser gratuito.

 Si desean obtener más información pueden consultar este enlace: http://www.mapama.gob.es/es/costas/participacion-publica/antecedentes_new_tcm7-476884.pdf

 Confiamos en haberles transmitido la importancia de este proceso, que puede derivar en graves consecuencias y limitaciones a la práctica de la navegación recreativa en nuestra área de actividad. 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945