Servicios - Medio Ambiente
Política Ambiental
Política Ambiental
El Real Club Náutico Denia, que tiene por finalidad el fomento, desarrollo y la práctica continuada de los deportes náuticos sin ánimo de lucro, se encuentra situado en un entorno natural privilegiado y colindante con el Parque Natural del Montgó, Reserva Natural de los Fondos Marinos y de Pesca que necesita el cuidado y respeto de todas aquellas personas que disfrutan de él. Por ello y ante el deseo de implantar una serie de políticas para la protección y conservación del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, el Real Club Náutico Denia se compromete a:
Controlar el cumplimiento de la legislación vigente, así como otros requisitos de carácter voluntario que se hayan subscrito y revisar periódicamente el comportamiento medioambiental de las personas implicadas en el procedimiento.
Integrar en los procesos de planificación y toma de decisiones del Club la gestión ambiental, de forma que se tengan siempre en cuenta criterios medioambientales documentados.
Minimizar el consumo de recursos naturales, en concreto de agua y energía.
Minimizar la generación de residuos, así como efectuar una gestión eficaz de los mismos.
Adoptar las medidas necesarias para la protección de la vida marina y el respeto de las zonas sensibles, su fauna y su flora.
Incentivar la sensibilización y concienciación para la protección ambiental del entorno mediante la formación interna de los trabajadores y la información a socios y visitantes.
Solicitar a suministradores y proveedores el respeto de esta política medioambiental y su adaptación a la misma.
Implementar las mejores técnicas disponibles y recursos humanos y técnicos siempre que sean económicamente viables para la consecución de nuestros objetivos.

Todos estos compromisos se enmarcan en un proceso de mejora continua, lo que conllevará revisar esta política de forma periódica así como los objetivos planteados.
Con esta política ambiental el Real Club Náutico Denia quiere contribuir a la mejora del medio ambiente para que la sociedad actual y las generaciones futuras lo puedan disfrutar.

 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA -Ctra. Dénia-Javea s/n. - E-03700  Dénia - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945
 
 
Enlaces a diferentes webs con información meteorológica.