Servicios - Medio Ambiente
Bandera Azul
Nuestro puerto deportivo obtuvo en 2009 la Bandera Azul, un galardón que valora la calidad ambiental. Se concede a los puertos deportivos que realizan un esfuerzo especial en lo relativo a la buena gestión ambiental del puerto y de la naturaleza circundante y que, además, proporcionan a los usuarios información sobre cuestiones ambientales. Para obtener la Bandera Azul, el puerto deportivo debe reunir una serie de requisitos relativos a la accesibilidad, educación e información ambiental, servicios y seguridad, gestión ambiental, así como a la calidad del agua.

Código de conducta ambiental
Deposite los residuos en los lugares indicados para ello. Nunca los tire al mar.
Utilice los contenedores específicos para los residuos tóxicos y peligrosos.
A la hora de limpiar el barco, no deje abierta la toma de agua, use un dispositivo regulador, utilice jabones y detergentes que sean biodegradables.
No mantenga encendidos los motores innecesariamente, modere la velocidad en la navegación y en la maniobra, ahorrará combustible.
Si realiza reparaciones y mantenimiento a flote, extreme las precauciones para evitar el derrame de productos tóxicos al mar.
Intente fondear en lugares donde no se destruya el fondo marino.
Respete la flora y fauna marina, tanto en la superficie como en el fondo. Extreme las precauciones cerca de las áreas protegidas.
Cumpla la normativa de navegación, señales, veda y pesca.

Cómo obtener la Bandera Azul para embarcaciones
Los patrones de las embarcaciones interesados en colaborar con la campaña Bandera Azul son los que deberán solicitar este galardón.
Primer paso: manifestar interés por la campaña en las oficinas del puerto, para que aquí se les dé toda la información necesarias sobre la campaña, lo que incluye el código de conducta en el mar Bandera Azul.
Segundo paso: los interesados deberán comprometerse a actuar según el código de conducta, manteniendo una actitud de respeto y cuidado del medio ambiente, dando ejemplo a otros patrones y animándoles a cumplir dicho código, además de denunciar los excesos y las malas prácticas de otras embarcaciones.
Tercer paso: el puerto enviará una documentación acreditando los méritos del patrón y certificando que cumple con la campaña. Esta información será analizada por ADEAC-Fee. Si ADEAC entiende que el patrón es merecedor, podrá obtener una Bandera Azul para la embarcación.

Colabore con la campaña Bandera Azul
Como usuario del puerto deportivo usted también puede contribuir con la campaña Bandera Azul:
Siga las instrucciones de los pictogramas adjuntos y del personal de puerto o playa.
Contribuya a un desarrollo sostenible a nivel local. Compórtese de forma responsable y ahorre agua, combustible y electricidad.
Ayúdenos con sus críticas y sugerencias a mantener el nivel de calidad ambiental deseable. Diríjase a ADEAC, por correo, fax o mail, incluyendo: nombre de localidad y de la playa o puerto de Bandera Azul, fecha, hora, problema detactado o sugerencia de mejora y dirección de contacto para responderle.
 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA -Ctra. Dénia-Javea s/n. - E-03700  Dénia - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945
 
 
Enlaces a diferentes webs con información meteorológica.