Puerto - Información general
La situación geográfica de Dénia 38º 51’N. y 0º 7’6 E.,  al ser el punto más oriental de la Península, hace de este Club el puerto ideal para recalar todas las embarcaciones con dirección a las Baleares y hacia el sur de España. La proximidad del puerto de Dénia a Baleares (48 millas) hace del Real Club Náutico Dénia un lugar de obligada visita a navegantes de toda Europa.

En muchos casos, se convierte en el refugio de multitud de embarcaciones tras su periplo estival. Dénia es por su estratégica ubicación y por la capacidad de sus instalaciones, un puerto a tener en cuenta por todos aquellos que prefieran invernar su embarcación en la comodidad de la península.

Las instalaciones Náutico-Deportivas del Real Club Náutico Dénia se encuentran integradas dentro de un marco delimitado por la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, el Parque Natural del Montgó, el Mar Mediterráneo y la Ciudad de Dénia. Existe una gran preocupación por el entorno medio ambiental y prueba de ello es el galardón de la Bandera Azul, distintivo europeo que concede la Fundación de Educación Ambiental (FEE) a las playas y puertos deportivos, como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y buenos servicios y seguridad para los bañistas, que vienen otorgando al Real Club Náutico desde los años 90.
 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA -Ctra. Dénia-Javea s/n. - E-03700  Dénia - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945
 
 
Enlaces a diferentes webs con información meteorológica.