15/06/2017 Homenaje a Alex Pella
 
 El pasado domingo 11 de junio el Salón de Actos “Ramón Sauquillo” del RCN Denia reunió a un centenar de socios, deportistas y aficionados a la vela para rendir homenaje y nombrar a Alex Pella como socio honorario del club dianense, un nombramiento que reconoce la trayectoria de Alex así como el lazo que le une al club.

Jaime Portolés, presidente del RCND, recordó algunos de los momentos de Alex en el Club, sus inicios como regatista así como su amplio palmarés de logros y triunfos que lo han convertido en el primer y único español en ganar una regata transoceánica en solitario, como es “La Ruta del Ron”. Alex junto a amigos y familiares, pudo escuchar todas las palabras de cariño que le dedicó el club, así como recibir la placa de nombramiento como Socio Honorario para formar parte del club dianense. También tuvo palabras de agradecimiento el presidente de la Federación Valenciana de Vela, José Martínez David, quien en nombre de todos los deportistas valencianos agradeció y dio la enhorabuena a un deportista de tal envergadura.

Alex Pella viene de un entorno familiar muy relacionado con el mundo de la náutica de recreo y le une un gran vínculo al Real Club Náutico Dénia por el que ha pasado largas temporadas de entrenamiento en aguas dianenses. Alex es un gran especialista en regatas oceánicas y ha dado la vuelta al mundo más rápida de la historia. Obtuvo, junto con sus compañeros de tripulación del "IDEC Sport" el Trofeo Julio Verne; por la circunnavegación a vela más rápida del planeta.

Alex durante el homenaje pudo contar algunas de sus experiencias más emocionantes así como las características de las embarcaciones con las que ha estado navegando durante los últimos años. El regatista catalán, pasó videos y fotografías de los momentos más importantes de su vida en el mar, sus compañeros de experiencias y los detalles que forman su día a día durante las competiciones.

También estuvieron presentes en el acto junto a Jaime Portolés, presidente del RCND y José Martínez David, Presidente de la FVCV; Marián Tamarit, edil de deporte del Ayuntamiento de Dénia; Juan Manuel Riera, vicepresidente del RCND y Juan José Lidón, Vocal del RCND.

Todos los alumnos de la Escuela Municipal de Deportes Náuticos del RCND pudieron recibir el diploma de fin de curso de manos de Alex, un honor del que quiso ser partícipe y tras la celebración firmó a todos los pequeños regatistas.

El domingo fue un día emocionante para todos los miembros de los equipos de regatas y asistentes, por tener a uno  de los regatistas más reconocidos de nuestro país entre nosotros, hacerlo miembro de nuestro club y poder disfrutar y conocer su pasión desde tan cerca. 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945