10/08/2014 Día del Socio 2014
 El RCND celebró el sábado 9 de agosto el divertido día del socio, un día tradicional en el club lleno de actividades y risas para socios y amigos. A las 11.00h de la mañana del sábado, daba comienzo el día con la popular Regata mixta “Peret i Marieta”, en la que participaron un total de 18 embarcaciones repartidas entre cruceros y embarcaciones de vela ligera. La embarcación DENIAVELA patroneada por monitores del RCND fue la vencedora de la clase crucero de la regata, seguidos de los ganadores de la regata en 2013,  María Buigues y Ginés Carvajal, con la embarcación AERO ONE y Concepción Teschendorf y Miguel Marqués con la embarcación Jerónimo II  que se llevó el tercero.

Los ganadores de la regata “Peret i Marieta” también llamada Melchor y Gracia, en Vela ligera fueron el Vaurien de Mar Hernández Vicedo y Juan Hernández Puig el primer clasificado; el UFO XS del RCND patroneado por María Olivares y Jacobo Turell y el NACRA 17 de Robert Fijneer y su familia quedó el tercero en tiempo compensado tras ser el más rápido y haber llegado el primero a la línea de llegada.

La primera actividad de la tarde comenzó a las 16.00h, la regata Veteranos “APO’S CUP”, en la que adultos mayores de 35 años navegan en embarcaciones infantiles Optmist dentro de la dársena del puerto de Dénia. Fernando Casado, Patricio Montero y César Serra lograban ser los ganadores de la prueba, una regata llena de risas en la que vale todo.

Las protagonistas del día social del náutico de Dénia comenzaban a las 20.00h en la explanada del club, “El concurso de Paellas” que concentró a más de 500 personas. Más de 40 paellas de leña hechas por los socios en igualdad de condiciones y con los mismos ingredientes pasaron por la mesa del jurado a las 22.00h para someterse a votación según su sabor. Los mejores cocineros de la noche fueron el equipo Sanguango de Salvador García Torregrosa, Sardinero II  de Juan Antonio Carmona y amigos y la tercera mejor paella la del equipo Aero One  de Ginés Carvajal.

La entrega de Trofeos se celebró a las 00.00h, Juan Riera, Vicepresidente del RCND y Toni Simó, miembro de la Junta Directiva del RCND fueron los encargados de entregar los trofeos que la Asociación de Discapacitados de Gandía ESPURNA ha elaborado para el RCND. Espurna es la asociación de discapacitados que acude cada semana al RCND durante los meses comprendidos entre septiembre y junio para practicar Vela adaptada y remo adaptado. Como viene siendo costumbre en los últimos años, el Día del Socio ha sido una día lleno de actividades deportivas divertidas que finalizó con una velada muy entretenida y agradable gracias a la gran participación y el buen ambiente en el club.


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945