19/12/2017 El Real Club Náutico Dénia recoge plata en el autonómico de fondo de remo
 

El domingo 17 de diciembre se disputó la XXX edición de la prestigiosa travesía a remo en llaüt valenciano de Santa Pola- Tabarca- Santa Pola, siendo esta la IV regata puntuable de la Liga Suma de la Comunidad Valenciana. La prueba más dura y larga de España, daba comienzo a las 11:30horas con mar rizado durante todo el recorrido, un total de  14.400mtrs puntuables.

El equipo absoluto masculino del Real Club Náutico Dénia salió disparado desde el principio de la prueba  con el objetivo de encabezar la regata, en pocos minutos y tras adelantar a los rivales, consiguió llegar el primero a la baliza de la isla. Tras una buena maniobra de Félix, su patrón, y tras un primer largo de ensueño, iniciaba la tan dura vuelta con el viento en contra que se esperaba.  Los chicos del náutico de Dénia defendieron heroicamente su posición pero a falta de 3km para acabar la prueba,  la tripulación del Club Universitario Valencia, adelantaba proporcionando una bonita lucha para los espectadores de los barcos que seguían la prueba. Finalizó la regata como vencedor el Club Deportivo Universitario Polideportivo Valencia con 1:14´33”, quedando segundo clasificado el Real Club Náutico  Dénia con 1:14´52” y como tercero el Real Club de Regatas de Alicante con 1:15´26”.

El comienzo de liga dianense no puede ser más prometedor, tras 2 regatas disputadas con un bronce y una plata se afianza en el pódium de la competición. La liga retomará sus regatas el 4 de febrero en Gandía con la modalidad de llaüt Mediterráneo.


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945