17/07/2017 Optimumm y Scampi ganan la XLVI Diana de Oro
 
Una meteorología de un típico día de verano marcó la 46º edición de la Diana de Oro. La embarcación “Scampi” de Antonio Savall logró cruzar la línea de llegada en el menor tiempo posible, con un tiempo invertido de 8 horas, 24 minutos y 36 segundos se llevaba la Diana del escultor  Antonio Marí, como ganador en tiempo real de la 46º edición. Una vez calculados los tiempos compensados, el ganador de la 46º edición y por tanto ganador de la Diana de Plata era la embarcación dianense “Optimumm” de Larry Fluder y Mauricio Costanzo, tras cruzar la línea después de 8 horas, 46 minutos y 59 segundos.  El tiempo compensado daba el segundo puesto a “Scampi”, de Antonio Savall  del RCNDénia y el tercero recaía en “Reti” de Xabier Santamaría del RCNValencia.

Los ganadores del grupo A han sido Optimumm, Scampi y el tercer puesto para Llevant Blau de Victoria Vives del CNCullera. Y la clasificación del grupo B era para Reti en primera posición, Vimara de Vicente Sanchís del RCNDénia en segunda posición y Materia Oscura de Eulalia Fló del RCNDénia como tercer clasificado.  

La Diana de Oro, se celebró el sábado 15 de junio a las 11.00 horas a la altura de la Torre del Gerro rumbo a la Peñeta del Moro (Cullera) y vuelta a la llegada situada en las inmediaciones de la bocana del puerto de Dénia. La regata ha celebrado su 46º edición coincidiendo con el final de las fiestas de Dénia. Es la regata costera más antigua del mediterráneo con 46 ediciones ininterrumpidas, algo histórico en el mundo de la vela valenciana.

La entrega de trofeos se celebró a las 00.30 horas en la Carpa - Chiringuito del RCND a la que asistió Vicente Grimalt, alcalde de la ciudad de Dénia; Jaime Portolés, presidente del RCND; Juan M. Riera, vicepresidente del RCND y Toni Vidal, Director deportivo del club.  

 

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945