20/06/2017 El RCND logra ocho pódiums y el bronce por equipos en la 3º Prueba Autonómica de la Liga de Surfsky
 
El Real Club Náutico Dénia celebró pasado sábado 17 de junio la “3º Prueba de la XV Liga Autonómica de Surfsky - Kayak de Mar” en la que participaron los mejores 150 palistas de la Comunidad Valenciana. El club dianense subió al podio en ocho ocasiones, tras realizar uno de los mejores resultados por flota. La puntuación total de sus representantes llevó al club al tercer puesto en la clasificación general  por clubes, y a recoger el segundo puesto en la clasificación de jóvenes promesas, un resultado merecido después del gran trabajo de todos sus palistas en aguas de Dénia.

Los mejores palistas dianenses fueron Juan Carlos Pérez Nadal oro en K1 Veterano Tradicional, Felipe Sanchis Gancedo oro en Senior K1 Tradicional, Paulino Llobell Tejada y Cesar Bordehore Fontanet oro en K2 Veterano A-B, Ramón García y Yojan Vosse oro en K2 Cadete y Niki Radoslavov y Miguel Lowagie oro en Infantil k2. El Club dianense también obtuvo dos medallas de Plata y una de bronce, que fueron  para el k2 infantil de Marcos Ortega y Jerónimo Costa y el k2 femenino de Mar Puigcerver y María Rodriguez y el bronce de Bieke Maertel y Elena Ballester.

El oro de los clubes ganadores de la prueba y mejor puntuados en la clasificación general fue para el Club Náutic La Vila Joiosa, con un total de 360 puntos, el segundo puesto para el Real Club Náutico de Castellón con 326 puntos y el tercer lugar para el Real Club Náutico Dénia con 213 puntos, un sumatorio muy merecido y deseado por el club dianense y sus palistas. La clasificación por clubes Jovenes Promesas la lideró el Real Club Náutico Castellón, con 117 puntos, seguido del el Real Club Náutico Dénia con 106 puntos y el bronce para el Club Náutic La Vila Joiosa con 88.

Los recorridos se completaron dirección sur con salida en el agua a la altura de la Marineta Casiana rumbo al Cabo de San Antonio. La prueba comenzó a las 10 de la mañana del sábado con la salida de las categorías Infantil, Cadete, Paracanoe, OC1-Va`a masculino y Tradicional Hombres. A las 12.10 horas se dio la señal a los palistas de la segunda salida de la competición, Sub-23, Senior, Veterano; K2, OC1-Va`a femenino, Tradicional Mujeres, Benjamines y Alevines.

La competición terminó con la entrega de trofeos durante la comida que tuvo lugar en la Carpa del Real Club Náutico Dénia, club organizador junto a la Federación Valenciana de Piragüismo.

Jaime Portolés, presidente del Real Club Náutico Dénia; Juan Carlos Pérez Nadal, Vocal de Piragüismo del RCND; Luis Soria, Vicepresidente de la FPCV y Rosa Barrachina, Juez Arbitro de la Prueba entregaron las medallas a todos los ganadores al finalizar la competición autonómica en la Carpa del RCND.

 

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945