31/05/2017 El RCND rendirĂ¡ homenaje a Alex Pella
 
El próximo día 11 de junio el Salón de Actos “Ramón Sauquillo” del RCN Denia reunirá a todos los equipos de regatas del club dianense, miembros de las escuelas, socios y aficionados al mundo de la vela para rendir homenaje a Alex Pella. 

Alex Pella viene de un entorno familiar muy relacionado con el mundo de la náutica de recreo y le une un gran vínculo al Real Club Náutico Dénia por el que ha pasado largas temporadas de entrenamiento en aguas dianenses. Alex es un gran especialista en regatas oceánicas y reconocido regatista por su amplio palmarés. Pella ha sido el primer y único español en ganar una regata transoceánica en solitario, “La Ruta del Ron” además de establecer un nuevo récord de la prueba, en 16 días, 17 horas, 47 minutos y 8 segundos. En 2017 dio la vuelta al mundo más rápida de la historia. Obtuvo, junto con sus compañeros de tripulación del "IDEC Sport" el Trofeo Julio Verne; por la circunnavegación a vela más rápida del planeta.

En los últimos años, Alex ha sido elegido Mejor Navegante Oceánico Español de 2014 en la entrega de los Premios Nacionales de Vela 2015 y  mejor Navegante Oceánico Español de 2013 además de ser galardonado como Trophée Course Open UNCL (Union Nationale pour la Course au Large) en 2014 y Mejor Navegante Oceánico Español de 2003.

Durante el Acto, organizado por el Real club Náutico Dénia y que dará comienzo a las 10.30 horas del domingo 11 de junio, Alex Pella será reconocido y homenajeado como Socio honorario y seguidamente el regatista relatará sus experiencias más destacadas de su vida deportiva frente a todos los socios y deportistas que admiran su trayectoria profesional.

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945