10/05/2017 La XI Regata y Final de Liga SUMA da a conocer a los campeones en el RCND
 

La Liga SUMA de Remo de Banco Fijo cierra una nueva temporada con la última regata celebrada en el Real Club Náutico Dénia el pasado domingo 7 de mayo. Una competición que ha dado a los campeones de liga y sacar conclusiones para preparar el campeonato de España. El equipo más fuerte de la jornada ha sido el Real Club Regatas de Alicante que ha obtenido el oro en cuatro de las ocho categorías participantes.

La competición del domingo ha sido una de las más emocionantes de la liga, por la competitividad de los equipos, el interés por alcanzar los primeros puestos y los ánimos de las aficiones.
En la categoría Veterano Femenino, las chicas del Náutico de Campello han logrado desbancar, en esta última competición, a los dos equipos líderes, Oliva y Benidorm, plata y bronce respectivamente. La plata obtenida por las de Oliva les ha valido para proclamarse campeonas de liga.

En Veterano Masculino el equipo de Regatas de Alicante, que en las últimas regatas ya había demostrado su progresión, logró volver a casa con el oro de la categoría. Su nivel en la competición le ha permitido imponerse a los líderes, los chicos del Náutico de Gandia que obtenían la segunda plaza y al Náutico de Torrevieja que lograba el tercer puesto. Para los de Gandia, la segunda plaza supo también a oro ya que les ha servido para disfrutar su título de liga.

Las anfitrionas del Real Club Náutico Dénia se llevaban la plata de la categoría Cadete. Las chicas del club de Santa Pola son un fuerte rival y una semana más alcanzaban el primer puesto. Por su parte, en la categoría Cadete Masculino Campello era quien, conseguía el oro y por consiguiente, el título de liga; La plata para el Náutico de Santa Pola y al bronce ha tenido que dividirse entre los Equipos B de regatas de Alicante y Campello, empatados en tiempos.

La tensión de la mañana comenzó con las juveniles. La embarcación del Náutico de Denia ha sabido ser profeta en su tierra y se han impuesto al resto de rivales en una regata muy disputada con el resto de equipos, sobre todo con el del Náutico de Torrevieja que finalmente era plata. La tercera plaza de la regata ha sido para el equipo mixto de Campello. Las chicas de Altea han sido las que finalmente se llevaban el metal a casa.

A partir de la categoría Juvenil Masculino, el Real Club de Regatas de Alicante se convertía en el verdadero protagonista de la jornada ya que ha sabido imponerse en las tres categorías restantes. Los juveniles de Campello pelearon por la plata y la tercera posición la obtenían los chicos del Náutico de Santa Pola.

Por lo que respecta a la categoría Absoluto, tanto las chicas como los chicos del Regatas de Alicante dejaban sin opciones al resto de rivales. En el caso de las féminas, la segunda virada marcaba un punto de inflexión en la prueba dejando siete segundos de diferencia con Campello y 13 con Santa Pola, quien en los últimos metros ha tenido que luchar duro para que la Universidad de Alicante no le arrebatara el bronce. Por lo que respecta a la Liga, el segundo puesto de Campello les ha valido para conservar la primera posición.

En el caso de los Absolutos, el oro de los alicantinos les ha permitido firmar la mejor temporada de los últimos años logrando la victoria en seis de las siete regatas puntuables. Los segundos clasificados, los chicos del Náutico de Campello y  los terceros, la embarcación del Polideportivo de Valencia. Una victoria que les ha valido para celebrar por todo lo alto el título de liga.

La entrega de los trofeos a los ganadores estuvo protagonizada por Jaime Portolés, presidente del RCND; Elisabeth Cardona, Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Dénia; Juan Bautista Romero, presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y Tino Martí, vocal de remo del RCND.  

Concluida la temporada, los equipos ya están centrados en el Campeonato de España que tendrá lugar en Tarragona los próximos 27 y 28 de mayo. Los resultados y el nivel de los remeros a lo largo de la liga, son la mejor prueba de que los equipos sabrán defender con creces el remo de la Comunidad Valenciana.

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945