13/04/2017 Todos los participantes en la Ruta de La Sal 2017 ya navegan rumbo a Ibiza
 
Todos los participantes en la Ruta de La Sal 2017 ya navegan rumbo a Ibiza : 194 equipos en competición con 1.219 regatistas.

Hoy 13 de Abril, Jueves Santo, ha comenzado la 30 edición, de la Regata de Altura de la Ruta de la Sal – Trofeo Pepe Ferres con salidas desde Port Ginesta en Barcelona para la Versión Norte de la regata, Denia para Versión Este y Puerto de Andraxt en Mallorca para la nueva Versión Oeste de La Sal, con llegada, para los tres recorridos, en Sant Antoni de Portmany en Ibiza.

La Versión Norte, con 65 barcos tripulados por 472 regatistas, ha zarpado hoy desde las aguas de Port Ginesta con rumbo directo a Sant Antoni de Portmany, tras un aplazamiento de una hora, a las 11:00 h, navegando con mar totalmente plana y brisas muy flojas de 2 /3 nudos del SSO que, durante las próximas horas irán rolando hacia el SO.

 

A las 14:00 h, según lo previsto en el anuncio de regatas, con una magnífica brisa de unos 12 nudos de E-SE, inició desde Dénia la Versión Este de La Sal, con el objetivo de cubrir un recorrido de 120 millas hasta Sant Antoni de Portmany tomando Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Cab Negret, a unas dos millas al norte del puerto de Sant Antoni, donde está ubicada la línea de llegada. Para los participantes en la salida desde Denia la regata estará dominada por vientos portantes y será relativamente rápida y de alto perfil deportivo.

Una reunión de patrones muy numerosa ha iniciado el día clave de la travesía, donde la organización ha podido dar los últimos datos técnicos del recorrido.

 

Por otra parte, y tras un aplazamiento de una hora y media, por falta de viento, finalmente a las 13:30 h de hoy 13 de abril, se ha dado la salida, con un viento del SO de unos 4 nudos de la Versión Oeste de La Sal, de Puerto de Andraxt a Sant Antoni de Portmany. Unas 103 millas de menos durante gran parte de la regata y las influencias de micro climas, muy inestables en general, que generan las orografías de las costas y freus de Ibiza. Luego una regata complicada, muy táctica y cargada de opciones deportivas para los que acierten las estrategias de la navegación.

Los barcos más rápidos, podrían llegar a Sant Antoni de Portmany a partir de primeras horas de la madrugada del viernes 14 de abril. Los modelos meteorológicos hablan de una regata de difícil pronóstico, en la que las diferencias de velocidad en tiempo real entre los barcos de mayor y menor eslora podrían ser extremadamente determinante de cara a las clasificaciones generales. En principio se espera que la gran mayoría de los participantes lleguen a Sant Antoni a partir de las últimas horas de la tarde, incluso primeras horas de la noche del viernes 14 de abril. El tiempo límite para completar la regata está fijado a las 14:00 h del sábado 15 de Marzo del 2017.

 

El sábado 15 de abril a las 12:00 h se celebrará, en el Club Náutico de Sant Antoni de Portmany, una rueda de prensa con los vencedores de la regata y a las 20:00 h el acto oficial de entrega de trofeos en la Carpa de La Sal.

 

 

 

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945