07/04/2017 Lista de espera para participar en la “30 Ruta De La Sal”
 
La 30 ruta de la sal supera las previsiones máximas de participación

La 30 edición de la regata de altura de La Ruta de La Sal ha superado todas las previsiones y con 202 embarcaciones que han confirmado su participación, la organización se ha visto obligada a cerrar la inscripción, generando una  lista de espera cuya entrada en el evento, no puede garantizarse. Una situación que no ocurre desde hace muchos años, que confirma que la Ruta de Sal, llega a su 30 aniversario con una salud extraordinaria. Convertida en la regata de altura con mayores índices de participación del Mediterráneo.

El próximo día 13 de abril,  Jueves Santo,  comenzara la 30 edición de la Regata de Altura de la Ruta de la Sal con salidas desde Denia para Versión Este, Port Ginesta en Barcelona para la Versión Norte y Puerto de Andraxt en Mallorca para la nueva Versión Oeste de La Sal;  llegadas, para todo los casos, en Sant Antoni de Portmany en Ibiza.

 

VERSIÓN ESTE:

La Versión Este, de Denia a Sant Antoni, con unos 90 veleros tripulados por unos 570 deportistas , reunirá a flotas procedentes de al menos  25 Clubes Náuticos y Marinas, con entradas específicas  de equipos con base en las costas Andaluzas, Levantinas y Catalanas. Así como  equipos procedentes de las Islas Canarias, Galicia y Cantabria. La flota con pabellones extranjeros,  alineara a unos 23  desafíos. Una participación muy plural que convierte a esta largada de La Sal en una regata  potente y cargada de atractivos deportivos.

En esta edición no podremos perder de vista a la embarcación “Nautic Café del Mar” de Juan Carlos Sanchis  del CN de Sant Antoni de Portmany; un regatista brillante con muchas millas de experiencia, ganador en cuatro ocasiones de La Ruta de La Sal, sin duda alguna, un favorito al pódium. También el  X-65 Performance, "Dos Much" de Joan Seguí del RCN del  Puerto de Pollensa;  equipo  que en el 2011, fue ganador en tiempo Real de la Versión Este de la Sal.

En definitiva una flota muy competitiva, muy numerosa y con bandas de esloras muy similares que garantizan una regata amena y de alto nivel para esta salida desde Denia de la Ruta de La Sal 2017.

 

VERSIÓN NORTE:

En la versión Norte, de Barcelona a Sant Antoni de Portmany en Ibiza, competirán, mas de 70  embarcaciones tripuladas por unos 480  regatistas. La flota incluirá a una potente representación equipos de los litorales catalanes y levantinos.; unos 18  clubes náuticos, marinas y asociaciones deportivas representadas y  más de 20 embarcaciones extranjeras, con pabellones de Rusia, Italia,  Alemania, Inglaterra, Suiza, Luxemburgo, Portugal  y, muy especialmente Francia que entra en la competición con más de 8 desafíos.

En la salida desde Barcelona  defiende el título del 2016, y se define como un firme candidato a adjudicarse la 30 edición de La Sal,  el velero alemán "Caro" de Maximilian Klink, con tres importantes victorias en la historia de la Versión Norte de Ruta de La Sal. Otro equipo importante que animará deportivamente esta largada, será el del Swam 45 "Coratge"  de Manuel Jane, ganador absoluto de las Versiones Norte de La Ruta de La Sal del 2014 y 2015 así como David Tur, con su B&C 45 “Atlant del Vent”  es otro equipo a considerar por su largo historial deportivo en La Sal.

 

VERSIÓN OESTE:

La nueva Versión Oeste  de La Sal de Puerto de Andraxt en Mallorca a Sant Antoni, reunirá una flota de más de 40 embarcaciones con unos 270 tripulantes, procedentes en su gran mayoría de la isla de Mallorca, con entradas puntuales de equipos de Ibiza y de las costas del Sur de la Península Ibérica. Una participación extranjera que reúne a unas 10 embarcaciones, en su mayoría barcos de residentes extranjeros con base en la Isla Baleares.

Una flota importante entre las que se apuntan algunos de los equipos más competitivos de la historia más reciente de La Ruta de Sal, que no han dudado, en este 30 aniversario, en integrarse en esta nueva salida de La Sal,  apostando por la novedad y las opciones de un recorrido, en el que todo está por escribir y registrar, lo que augura una competición muy dinámica y de alto nivel deportivo.

 

LA  METEOROLOGÍA.

Pendientes de la evolución que pueda experimentar la meteorología en el Mediterráneo Occidental durante las próximas horas, las primeras predicciones apuntan  a que la regata se podría disputar, con vientos medios fuerza 2/3 y muy puntualmente áreas de fuerza 4 muy variables y fundamentalmente del tercer y cuatro cuadrante. Vientos  fundamentalmente  de componente sur que irán rolando hacia el SO/O.  En general unas se prevén unas condiciones que,  de cumplirse, garantizan una competición  muy táctica y cargada de emociones.

 

LAS SALIDAS

La salida de la Versión Norte de La Sal  que está prevista para el  próximo día 13 de Abril del 2017, Jueves Santo,  a las 10:00h desde el CM Port Ginesta, en Barcelona,  se competirá sobre un recorrido de 140 millas con rumbo directo hasta el CN Sant Antoni de Portmany en Ibiza. 

La Versión Este que zarpara  a las 14:00 h  del jueves 13 de Abril del 2017 desde el RCNáutico  Dénia, se verá obligada a cubrir un circuito de 120 millas que implicara tomar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni.

La Versión Oeste tomara la salida a las  12.00 h. del jueves 13 de abril del 2017 desde Puerto de Andratx a St. Antoni, dejando por estribor las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrá , Bledas y  Conejera. Unas 103 millas de singladura. La llegada, como en todos los casos, en Cab Negret, a unas dos millas al norte del puerto de Sant Antoni de Portmany.

EN SANT ANTONI DE PORTMANY – IBIZA.

Las llegadas de los participantes a Sant Antoni de Portmany, dependiendo de las condiciones meteorológicas, se prevé podrían comenzar a partir de la madrugada del Viernes 14 de Abril.

En Ibiza a partir de primeras horas de Jueves 13,  todo estará preparado para recibir a la regata; el Comité de Bienvenida en el CN Sant Antoni, abierto las 24h.,  estará listo para atender a los participantes según vayan llegando.  El sábado 15 de abril,  a las 11  h. se ha organizado una Cata de Vinos Ibicencos en el Club Náutico... A las 12:00 h se celebrara la tradicional rueda de prensa con los vencedores de la regata y a las 13h. está prevista la inauguración de la Exposición de los 30 Años de La Sal, en El Far de Ses Coves Blanques. A las 20:00 h el Acto Oficial de Entrega de Trofeos en la Carpa de La Sal,  y finalmente a partir de las 21:00 h la  Cena – Bufet para todas las tripulaciones que tendrá lugar en el Restaurante Es Nautic, que terminará con Fiesta del 30 Aniversario de La Sal.

La página Web de la Ruta de La Sal - http://www.larutadelasal.com - ofrecerá informaciones periódicas, e imágenes, sobre el desarrollo organizativo y deportivo de esta regata.


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945