20/02/2017 Éxito, técnica y viento en DeniaVela 2017
 

El RCNDénia demostró, una vez más, su capacidad y valentía para la organización de eventos deportivos junto al Club de Windsurf Hispano Francés de Valencia para celebrar uno de los eventos más numerosos e importantes dentro del calendario anual de la Vela Ligera valenciana. Durante el fin de semana se logró completar el programa de pruebas y los regatistas sumaron puntos en el ranking, que posiciona a los equipos autonómicos de la Comunidad Valenciana, en los campeonatos nacionales.

Durante el sábado, el viento tardó en aparecer y hasta las 13:30 mantuvo a la flota en tierra. Los Laser fueron los primeros en salir al campo de regatas y posteriormente las tablas. Cuando la flota llegó al campo de regatas, allí se presentaba un viento del Sur con 10 nudos de intensidad, lo que supuso inmediatamente el inicio de las pruebas. El viento se mantuvo durante la jornada incluso aumentando su intensidad,  lo que propició que los regatistas disfrutasen en cada una de las pruebas.

La jornada del domingo amaneció marcada por el viento, haciéndose notar sobre todo desde tempranas horas del domingo, dirección del Noreste y con una intensidad de 10-15 nudos a lo largo de la mañana. A las 10:15 la organización izó Delta en tierra y mandó a las flotas a las áreas de regata, poco tardaron los comités en ponerse en marcha e iniciar las pruebas debido a las excelentes condiciones de navegación que brindaba el mar de Dénia. En el área naranja de tablas, todo salió rodado y en algo más de dos horas, se completaron las tres pruebas programadas para cada una de las clases.

En el área amarilla, de Laser, costó dar la salida de la quinta prueba de Laser 4.7, los roles del viento no ayudaban a la flota y esta provocó más de una llamada general. No obstante se completó el programa de pruebas en un DeniaVela donde el viento no falló y puso a prueba la destreza de todos los deportistas.

A la entrega de Trofeos asistió, la regidora de deportes del ayuntamiento de Denia, Marian Tamarit, acompañada por el Presidente del RCN Dénia, Jaime Portoles; Octavio Ramón, Secretario de la clase Bic Tecnho; Marta Bohorques, Presidenta del CWHFV y Moran Beley, Director Deportivo del CWHFV.

Ganadores DeniaVela2017

Laser 4.7

3º ALEJANDRO HERNANDEZ  ROJAS (CN JAVEA)

2º EDUARDO ORTUÑO MORENO (RCN TORREVIEJA)

1º JOSE MARIA WANDOSELL HODAR (RCN TORREVIEJA)

1º Femenina

CARMEN MARTINEZ ARTERO PEÑALVER  (CN MAR MENOR)

 

Laser Radial

 3º GONZALO SUAREZ PEREZ  (CN ALTEA)

 2º FINN MULLEE (CN LOS NIETOS)

 1º LUCAS SALA CATURLA (CN EL CAMPELLO)

 1º Femenina

 SHEILA MARTINEZ ARJONA (CN EL CAMPELLO)

 

Bic Tecnho Plus

3º THEO SAUER CARDELLS  (C.W. HISPANO FRANCES)

2º MANON BENASSEM BARRUEL (C.W. HISPANO FRANCES)

1º DAVID SANMARINO PETIT (C.W. HISPANO FRANCES)

1º Femenina

MANON BENASSEM BARRUEL (C.W. HISPANO FRANCES)

 

Bic Tecnho Sub-17

3º GUILLERMO ESPI CUTILLAS  (CN ALICANTE COSTA BLANCA)

2º GHONZALO BORONAT SUAY  (CN JAVEA)

1º VICTOR RUIZ ROCA  (C W.HISPANO FRANCES)

1º Femenina

SOFIA BOSCAROL ORIVE  (CN ALICANTE COSTA BLANCA)

 

Bic Tecnho Sub-15

3º DIEGO RUIZ ROCA (C.W. HISPANO FRANCES)

2º NATALIA BLANQUER BROTONS (C.W. HISPANO FRANCES)

1º TOMAS MOSELL GONZALEZ (C.W. HISPANO FRANCES)

1º Femenina

NATALIA BLANQUER BROTONS  (C.W. HISPANO FRANCES)

 

Raceboard

3º SALVADOR PASTOR CARRALERO (C.W. SANTA POLA)

2º BORJA TRILLO MAYOR (CN ALICANTE COSTA BLANCA)

1º JAVIER LOPEZ CATALAN (CN ALICANTE COSTA)

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945