15/02/2017 Deniavela 2017, una prueba autonómica de Láser y Windsurf
 
Entre 100 y 120 regatistas de las Clases Láser y Windsurf participarán este fin de semana, 18 y 19 de febrero, en DeniaVela2017. Este año la prueba más relevante de Vela ligera del RCND será una competición autonómica dentro del circuito anual. Dos campos de regata en aguas de Dénia darán los nombres de los ganadores del fin de semana, comentó Toni Vidal, director deportivo del RCND ayer martes en la presentación del evento.

Jaime Portolés, presidente del RCND; Marian Tamarit, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dénia; Marta Bohorques, Presidenta del Club de Windsurf Hispano Francés (CWHFV), Fernando Calatayud, gerente del RCND y Toni Vidal, Director de deportes del RCND completaron la mesa de la rueda de prensa en la  presentación de “DeniaVela 2017” ayer martes 14 de febrero en el Salón Ramón Sauquillo.

Jaime Portolés calificó el evento como uno de los más queridos para el club, que además lleva el nombre de la ciudad. “El evento traerá a más de 100 familias que conocerán nuestro mar y nuestra ciudad” dijo Portolés durante la presentación. Comentó que el RCND sigue apostando fuertemente por el deporte, y de nuevo trabajarán codo con codo con el CWHFV apostando una vez más por el Windsurf. Marta Bohorques mostró su agradecimiento hacia el RCND, respaldando la relación actual con el club dianense por ser “un club con unas instalaciones inmejorables, que nos han sabido cuidar y cuentan con unos materiales excelentes para la seguridad de los jóvenes en el mar”. El RCND fomenta la navegación a vela en todas sus modalidades, en esta ocasión lo hará para las clases Láser standard, Laser Radial, Laser 4.7 y las modalidades de Windsurf RaceBoard y las preolímpicas Big Techno Sub17, Sub15 y Plus.

Seis pruebas están previstas para el fin de semana, tres para el sábado que comenzarán a las 12.00 horas y tres para el domingo a las 11.00 horas. Los nombres de los ganadores y la entrega de trofeos está prevista para el domingo a las 17.00 horas en la carpa del RCND.  

Marian Tamarit, Concejala de Deportes de la ciudad de Dénia cerró la presentación dando la enhorabuena y felicitando al RCND por fomentar el deporte en el mar durante todo el año, así como desestacionalizar el turismo de la ciudad y ayudar a conocerla durante el mes de febrero. 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
 
 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945