13/02/2017 Gabriel González plata en Oliva
 
Trece regatistas de Optimist B y C del Real Club Náutico Dénia asistieron durante el fin de semana al “III Trofeu Ciutat d’Oliva” logrando buenos resultados y Gabriel González repite segundo puesto de la temporada en una regata de condiciones muy variables.

Los entrenadores Enérgico Carrasco y José Luis López Ridaura acompañaron a los trece regatistas del RCND durante todo el fin de semana del 11 y 12 de febrero en Oliva. Los Optimist B ya cuentan con experiencia en regatas fuera del club, pero en el caso de las regatistas de Optimist C, para cuatro de ellas ha sido su primera regata. Todos los pequeños regatistas han logrado unos resultados positivos dentro de la clasificación general, poniendo en práctica sus conocimientos y su esfuerzo.

Ente los 75 participantes de Optimist B, la flota dianense estuvo formada por Gabriel González, plata en pódium y segundo en la clasificación general, Marina Arroyo (36º), Vicente Fernández (37º), Nicolás Gómez (60º), Julián Pérez (68º), Edu Reyes (DNC) y Manu Reyes (DNC). Algo menos extensa, la flota de Optimist C formada por 27 embarcaciones recogió a 6 de las más jóvenes regatistas dianenses. Carlota Gómez logró el 7º puesto, seguida de Elena Colom que quedó en el 8º lugar, Carla Ivars 10ª en la clasificación general, María Sala 11ª, Julia Martínez 12ª y Sara Belinchon en el 27 lugar.

Durante el fin de semana los deportistas han navegado con una intensidad de viento muy variada, viéndose canceladas algunas de las pruebas. El sábado los Optimist C no pudieron salir al mar por la intensidad de viento que osciló entre los 10 y 13 nudos dejando únicamente celebrar las tres pruebas previstas para la flota de Optimist B. Durante el domingo ocurrió lo contrario, un viento de intensidad baja, de 2 a 4 nudos, dejó participar únicamente a la flota C aunque con mar de fondo y episodios de lluvia en el mar. Los dos oros de las generales han sido para Simón Alemany del RCN Valencia en Optimist B y Claudia Anton Escudero del RCN Torrevieja en Optimist C.

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945