12/12/2016 Los equipos Juveniles del RCND hacen podio en el Memorial Diego Mena
 
Una de las pruebas más especiales para los remeros de la ciudad de Dénia se celebró durante la mañana del pasado domingo 11 de diciembre, la regata “Memorial Diego Mena” y también “IV regata Liga SUMA - Campeonato Autonómico de Fondo”. Los equipos juveniles del RCND realizaron unos de los mejores tiempos de la competición logrando el oro en el caso de las chicas y medalla de plata para el equipo juvenil masculino. Los veteranos del RCND, una categoría con grandes rivales,  finalmente quedaron en 7º posición. Finalmente el RCND se llevaba el oro de las  chicas juveniles, el Náutico de Torrevieja lograba la victoria en las dos categorías de veteranos y los juveniles de Campello firmaban su tercer oro consecutivo en lo que va de temporada.

Los equipos del RCND realizaron un recorrido de 7000 metros con una virada a los 3500 metros. Cada categoría tenía una única salida, una competición muy emocionante que obliga a las embarcaciones a respetar distancias para evitar choques y abordajes. Los primeros 3500 fueron de pura tensión entre los equipos y la llegada a boya complicaba la labor de los jueces ya que los faluchos buscaban virar en el mismo segundo.

La categoría absoluta realizará su competición de fondo en Santapola en la que tendrán que enfrentarse a un recorrido de 15000 metros.

 

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945