08/10/2016 La XX Copa el Canal in situ
 

XX Edición Copa El Canal. Ultima Regata puntuable para la Copa de España de Altura Zona Mediterráneo para cruceros ORC.

Un total de 29 embarcaciones de Cruceros participan en esta regata que se ha convertido en una tradición para los regatistas de altura y que es organizada por el Real Club Náutico Denia, Club Náutic San Antoni de Portmany y la Real Federación Española de Vela.

De 7:00 a 9:00 horas de la mañana del sábado, se inició la jornada con el desayuno marinero, donde todas las tripulaciones pudieron coger fuerzas para afrontar, la travesia de 58 millas náuticas que separan las ciudades de Denia y la pitiusa de San Antoni de Portmany. Mientras en la oficina de regatas se terminaba de recoger las documentaciones de todas las embarcaciones participantes.

A las 9:30 horas se procedió a la reunión de Patrones, con la asistencia del Presidente del RCN Denia, D. Jaime Portolés y el Director Deportivo y Coordinador de Seguridad de la Regata Toni Vidal.
El Oficial Principal de la Regata, D. José Luís Aranzueque, pasó a desarrollar todos los por menores de la regata, donde todas las tripulaciones tomaron buena nota de los criterios de los comités.

A las 11:00 horas y cumpliendo con programa previsto, se ha procedido a dar la salida de la XX Edición Copa el Cana, con un viento del NW e intensidad de 10 nudos, posicionando una baliza de desmarque al viento, a 0,4 nm con respecto a la línea de salida y de allí la flota puso rumbo a Ibiza.

Está previsto que las primeras unidades vayan llegando a la costa ibicenca antes de la medianoche del sábado al domingo, y a partir de ahí todas las demás, a lo largo de la madrugada y hasta primeras horas de la mañana del domingo.

A las 14:00 horas del domingo, en las instalaciones del Club Nautic San Antoni de Portmany esta prevista la Entrega de Trofeos de los vencedores, así como el tradicional almuerzo que la organización ofrece a los participantes.

Las clasificaciones generales se pueden consultar en la web de la regata cuyo enlace esta a continuación, y se irán publicando conforme vaya finalizando la flota. El equipo de Global Sail Solutions compartirá con todos los regatistas e interesados del mundo de las regatas a vela, un TOA Virtual que permitirá conocer todos los datos y resultados en el momento de cada llegada o cada incidente de la XX Copa del Canal. 

El enlace de todas las comunicaciones en tiempo real es  http://globalsailsolutions.blogspot.com.es/2016/09/xx-edicion-copa-el-canal.html

  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945