29/09/2016 La Copa del Canal celebra su vigésima edición
 

El RCNDénia celebró ayer la presentación de la “XX Copa del Canal” que será el próximo fin de semana, 8 y 9 de octubre. Jaime Portolés, presidente del RCND; Marian Tamarit, Edil de Deportes del Ayuntamiento de Dénia; Fernando Calatayud, gerente del RCND y Toni Vidal, director de deportes del RCND fueron los miembros de la mesa de presentación. 

El evento, creado a partir de unos hallazgos arqueológicos submarinos que demostraban el comercio entre las Islas Pitiusas y Dénia, es una de las regatas más queridas y consolidadas del RCND y que este año dará la salida a unas 30 embarcaciones, como afirmó Jaime Portolés.   

La Copa del Canal, es una regata de altura de 56 millas que se celebra en aguas del Mar Mediterráneo, incluida en el calendario de la Real Federación Española de Vela y puntuable para el Campeonato de España de Altura Zona Mediterránea en ORC. La vigésima edición está organizada por el Real Club Náutico de Denia  con la colaboración del el Club Náutico San Antonio “Es Náutic”, el Ayuntamiendo de Dénia, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Federación Balear de Vela. El presidente del RCND quiso agradecer a Es Nàutic su trabajo y colaboración, que en los últimos años recibe a centenares de regatistas de la Copa del Canal.

Como comentó Toni Vidal, la vigésima edición dará la salida a unos 30 barcos, entre ellos Escualo Tres, Gerónimo II, Optimumm, Café del Mar, Itaka o Tarabia, todos ellos navegantes de la história de la Copa del Canal. Las previsiones son buenas, y las primeras embarcaciones deberían de llegar a primera hora de la noche, como comentó el director deportivo. La salida de la regata será el sábado 8 de octubre a las 11.00 horas en aguas de Dénia y la celebración y entrega de trofeos será el domingo a las 14.00horas en Es Nàutic de Sant Antoni del Portmany.

La edil de Deportes del Ayuntamiento de Dénia, Marian Tamarit, cerró la presentación agradeciendo el trabajo que hace el club  en cada uno de los eventos, ayudando también a ofrecer una alternativa turística para la ciudad de Dénia en los diferentes meses del año.

 

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945