06/09/2016 Juan Carlos Pérez Nadal y Paulino Llobell Tejada, Campeón y Subcampeón de España de Kayak de Mar en Castellón
 

Los palistas Juan Carlos Pérez Nadal y Paulino Llobell Tejada del Real Club Náutico Dénia destacaron en el Campeonato de España de Kayak de mar disputado en Castellón el pasado fin de semana. Juan Carlos Pérez Nadal se proclamó Campeón de España en la categoría de K-1 tradicional veteranos E  mientras Paulino Llobell logró ser el subcampeón en K-1 tradicional senior, unas posiciones muy reconocidas a nivel nacional. También participaron palistas del Real Club Náutico Dénia como Jorge López Bataller en veterano A que logró ser el 10º de su clasificación; Toni Gil Vicens 9º en infantil; Miguel Louwaige Sapena el 12º en infantil; Luís Peñas Blanco quedó en el 23º de los infantiles y el K2 compuesto por Ramón García Rosell y Maik Dimierov Manolov quedó en el puesto 12º de K-2 cadetes.

El campeonato se disputó en aguas del Grao de Castellón con un recorrido de 10 kilómetros y una parte muy complicada llamada “La Lavadora”, siendo el tramo que discurre bordeando la escollera donde se forman grandes olas que rebotan sobre la misma y los palistas se ven obligados a acercarse a la pared para huir del rebote y aprovechar la corriente favorable.

Con esta prueba ha finalizado la temporada 2.015-2.016 de competiciones de Kayak de mar. En la clasificación nacional por Clubs, el Real Club Náutico Dénia quedó en el puesto 21º y en el 11º en la clasificación nacional de jóvenes promesas. Los resultados obtenidos son satisfactorios para el Real Club Náutico de Denia y muy meritorios para sus palistas, siendo el resultado de la gran aportación de medios económicos y materiales que realiza el Real Club Náutico Dénia  para la promoción y práctica del Kayak de mar con el fin de acercar este precioso deporte a todos los dianenses.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945