01/09/2016 'Optimumm' del RCNDénia se lleva el Trofeo Sir Thomas Lipton y el Trofeo Comodoro de Jávea
 

El Trofeo Sir Thomas Lipton de vela celebrado en aguas de Xàbia el pasado fin de semana tuvo como vencedor al barco del Real Club Náutico Dénia 'Optimumm', de Larry Fluder y Maurizio Constanzo. La segunda posición fue para su compañero de club, el barco 'Ardora II', patroneado por Antonio Gadea y el tercer puesto lo consiguió el barco 'Kurufuru', con Álvaro Sendra, del Real club Náutico de Valencia.

El Trofeo Sir Thomas Lipton es una de las citas más importantes en la Semana de la Vela que se ha celebrado el Club Náutico Jávea para la Clase Crucero y Clase Club. La Clase Club es una clasificación únicamente para los barcos del Club de Jávea, en la que quedó ganador la embarcación 'Racha', de Ignacio Carbonell, seguida del velero 'Espiral' de Antonio Fuentes y el tercer puesto recayó en la embarcación 'Ascalo' de Rafael García Bartual.

Trofeo Comodoro

La regata que puso final a esta semana de intensa actividad náutica en la bahía de Xàbia fue el Trofeo Comodoro. El barco 'Optimumm' volvió a resultar ganador en la Clase Alfa, , por delante de 'Venezia Uno' y de 'Taino', que se llevaron la plata y el bronce, respectivamente. En la Clase Bravo, la embarcación ganadora fue 'Archer Dos'. El segundo puesto en el cajón lo ocupó 'Kurufuru' y tercero se lo adjudicó 'Saona'. En la Clase Charlie, resultó vencedor el barco 'Ardora III'. Le siguieron los barcos 'Escuela de Vela 2', de Omar Martínez, y 'Escuela de Vela 1', de Juanjo Royo.

Los ganadores recibieron sus premios el sábado por la noche en el varadero del club, en una gala en la que participó el alcalde de Xàbia, José Chulvi; el presidente del Club, Arturo Miquel, así como el presidente y el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat, José Martínez David y Manuel Cabrera.
* Foto de archivo

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945