17/07/2016 Un emocionante final da la victoria en tiempo real a Ziving en la XLV Diana de Oro
 

La Diana de Oro ha tenido en su 45º edición el final más emocionante de los últimos años, la última milla fue decisiva para el ganador de la escultura de Antonio Marí. Las embarcaciones luchadoras por el trofeo de hierro durante el último tramo del recorrido fueron Optimumm de Larry Fluder y Mauricio Costanzo y Ziving, de Javier Arbona. Finalmente la rapidez del barco de Javier Arbona le llevó a recoger la escultura y proclamarse ganadores en tiempo real por cuatro minutos de diferencia.

Los tiempos compensados dejaron una clasificación muy diferente al final de la noche. Reti de Xavier Santamaria ha sido el ganador de la regata, llevándose la Diana de plata tras 9 horas y 23 minutos de regata. Optimumm de Larry Fluder y Mauricio Costanzo segundos, con un tiempo invertido de 8 horas y tres minutos.  Tercer puesto de la 45º edición ha sido para Jeronimo II de Mike Marqués, tras completar su recorrido en 10 horas y 27 minutos y el cuarto para Ziving, la embarcación más rápida, con un tiempo invertido de 7 horas 59 minutos.

La Diana de Oro, se celebró ayer sábado 16 de mayo a las 11.00 horas a la altura de la Torre del Gerro rumbo a la Peñeta del Moro (Cullera) y vuelta a la llegada situada en las inmediaciones de la bocana del puerto de Dénia. La regata ha celebrado su 45º edición coincidiendo con las fiestas de Dénia. Es la regata costera más antigua del mediterráneo y lleva 45 ediciones ininterrumpidas, algo histórico en el mundo de la vela valenciana.

Al finalizar la regata, los tripulantes tenían preparada una barbacoa en el chiringuito del RCND para reponer fuerzas y celebrar la entrega de trofeos a los ganadores. Jaime Portolés, presidente del RCND y Toni Vidal, Director deportivo del club fueron los encargados de la entrega de trofeos, que tuvo lugar a las 23.00horas, para poner el broche final a la fiesta náutica más antigua del RCND y comenzar a pensar en la próxima edición.

 

 

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945