07/07/2016 El Real Club Náutico Dénia celebra la 45ª Edición de la Diana de Oro
 

El Real Club Náutico de Dénia realizó el martes la presentación oficial de la 45ª edición de la Diana de Oro en el Salón Ramón Sauquillo. La regata más antigua del mediterráneo y que lleva 45 ediciones ininterrumpidas, algo histórico en el mundo de la vela valenciana. La regata se celebrará el próximo día 16 de Julio, coincidiendo con un día señalado en las fiestas patronales de la ciudad, para barcos de la clase crucero y será organizada por el RCNDénia, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia.

A la presentación de ayer asistió; Jaime Portolés, presidente del RCN Dénia; Oscar Mengual, concejal de Participación ciudadana, Relaciones Internacionales y playas del Ayuntamiento de Dénia; Fernando Calatayud, gerente del RCND y Antonio Vidal, director de deportes del RCND.

Jaime Portolés presentó la Diana de oro como la regata más importante para el club y para la ciudad de Dénia, con más ediciones ininterrumpidas del mediterráneo. La regata volverá a ser cercana, las fechas obligarán a que sea una flota de club y localidades cercanas y la clasificación será con sistema RI.

La Diana de Oro sólo podrá ganarla aquel armador que participe con el mismo barco y la gane tres veces consecutiva o cinco veces alternas, este año de momento no existen posibilidades de ganarla, pero existen embarcaciones que podrían ganarla el próximo año si participan en la 45º edición.  

La regata tendrá el tradicional recorrido costero, con salida en aguas de Dénia a la altura de la Torre del Gerro, una baliza de desmarque en las proximidades del Cabo San Antonio, y tomarán rumbo a la Peñeta del Moro (Cullera) donde tendrán que pasar la baliza 2 y volver a la llegada situada en las inmediaciones de la bocana del puerto de Dénia. El ganador de la 45º edición se llevará la Diana de Oro de plata y el ganador en tiempo real se llevará la escultura de la Diana de Oro recreada por Antonio Marí.  

Toni Vidal, director de deportes del club comentó el programa del evento. El viernes 15 de julio será la cena oficial de bienvenida en el Salón de Banquetes de Balandros, para todos los participantes. El sábado a las 9.30h será la reunión de patrones en el salón de actos del edificio principal, donde jueces y comité organizador  explicarán todos los aspectos técnicos a tener en cuenta durante la travesía y a las 11.00h del sábado será la salida de las embarcaciones rumbo a Cullera. Para finalizar, el sábado por la noche todas las tripulaciones tendrán una barbacoa preparada para que los participantes cenen al terminar la larga prueba ya que se espera que los primeros barcos finalicen la regata en 9h aproximadamente. La entrega de Trofeos se celebrará a las 00.00h de la noche del sábado si todas las embarcaciones han llegado a puerto a las 23.30, de no ser así, la entrega se celebrará el domingo a las 12.00h del mediodía.

Oscar Mengual, concejal del Ayuntamiento de Dénia cerró la presentación con el agradecimiento a todo el club que trabaja sin descanso celebrando eventos en el mar, añadiendo que “nadie puede entender el turismo de Dénia sin tener en cuenta el RCND”, dio la enhorabuena al club por celebrar un evento con tantas edición sin interrumpir. Oscar Mengual también es el responsable de playas de la Ciudad, y aprovechó para felicitar el trabajo de mantenimiento y cuidado del club que les ha permitido obtener la Bandera Azul, que demuestra la calidad de los servicios que ofrece.  

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945