30/06/2016 El XIV Trofeo Ciudad de Dénia de pesca de altura será el 9 de julio
 
 El Real Club Náutico Dénia celebró ayer miércoles la rueda de prensa y presentación del XIV Trofeo Ciudad de Dénia de Curricán de altura. Jaime Portolés, presidente del RCND; Josep Crespo, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia; Juan José Lidón, vocal de pesca del RCND, Fernando Calatayud, gerente del RCND, y Toni Vidal, director de deportes del club intervinieron durante la presentación del evento más importante de pesca que celebra el club dianense.

El concurso se celebrará durante los días 8 y 9 de julio, como viene siendo tradición, coincidirá con el primer día de fiestas de la ciudad, por ello lleva su nombre. La reunión de patrones será a las 20.00 horas el viernes 8 de julio en el salón Ramón Sauquillo donde la organización informará de todos los detalles del concurso del día siguiente. El sábado los participantes saldrán al mar a las 6.00 de la mañana y deberán volver a puerto antes de las 18.00 horas, para pesar las capturas.

Participarán embarcaciones de diferentes localidades de la Comunidad Valenciana. Las especies permitidas son los grandes pelágicos como albacoras, agujas, marlines o espadas, tiburones, etc., con la ayuda exclusiva de señuelos artificiales, no serán válidas las especies como rayas, mantas, atún rojo, pez espada o picudos que superen los 120 cm. de longitud. Cada embarcación tendrá un máximo de 7 cañas o dos por pescador.

La sorpresa de la actual edición es la participación, existen más de 25 embarcaciones inscritas y el club espera superar las 30 embarcaciones. La cena de celebración y entrega de trofeos será a las 22.00 horas en el salón de Banquetes del RCND, habrá premios para los tres primeros clasificados y la pieza mayor, todos ellos gracias a la colaboración de Quinter, MasyMas, Gasorba y Restaurante Balandros, colaboradores y patrocinadores del concurso más importante del año de la sección de pesca. Además todas las embarcaciones del concurso obtendrán regalo por su participación, esta iniciativa ha conseguido en los últimos años un agradable ambiente en la sección y una competitividad deportiva muy sana.

Josep Crespo, concejal de Medio ambiente, agricultura y pesca, cerró la presentación, dio la enhorabuena y agradeció al club su trabajo y afirmó que trabajará con el ayuntamiento para conseguir un mayor apoyo para el club y su crecimiento.

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945