16/05/2016 Ocho podiums llevan al RCND a ser plata en la 3┬║ Prueba Auton├│mica de la Liga de Surfsky
 

El Real Club Náutico Dénia celebró ayer domingo 15 de mayo la “3º Prueba de la XIV Liga Autonómica de Surfsky - Kayak de Mar” en la que participaron los mejores 150 palistas de la Comunidad Valenciana. El club dianense subió al podio en ocho ocasiones, tras presentar uno de los equipos más completos de la flota total, formado por 23 palistas. La puntuación total de sus representantes llevó al club al segundo puesto en la clasificación por clubes, un resultado muy deseado por el club que lucha prueba a prueba por toda la comunidad. Los mejores palistas dianenses fueron Juan Antonio Yecora oro en K1 Senior Surf/Sprint (15km), Paulino Llobell Tejada oro en K1 Veterano A-B (15km), Felipe Sanchis Gancedo oro en K1 Tradicional (10km), Luis Peñas Blanco y Pablo Swinnerton oro en K2 Infantil (3km); Juan Carlos Pérez Nadal, que subió al podio a por la medalla de plata en Veterano C-D (15km), Mª del Mar Puigcerver Mesas plata en K1 Senior Fem. Surf/Sprint (15km), Alejandro Gorneman y Pedro Ortega plata en K2 Veterano C-D (15km) y Rubén Louwaige bronce en K1 Juvenil (15km). El Club Piragüisme Dénia también obtuvo dos de las medallas de la competición, Plata para David Montes Ruiz en la categoría K1 Veterano A-B (15km) y bronce para Marc Soler Gimeno en K1 Sub23 (15km).

Los clubes ganadores de la prueba y mejor puntuados fueron el Club Náutic La Vila Joiosa, con 451 puntos que le llevó a ganar el Trofeo por clubes, seguido del Real Club Náutico Dénia con 340 puntos, una puntuación muy deseada por el club dianense y sus palistas y el Real Club Náutico Castellón, que subió al podio a por su tercer puesto tras haber sumado 291 puntos entre todos sus palistas. La clasificación por clubes Jovenes Promesas la lideró el Real Club Náutico Castellón, con 62 puntos, seguido del Club Náutico Campello con 55 puntos y el bronce para el Club Náutic La Vila Joiosa con 46.

La prueba comenzó a las 10 de la mañana, con la primera salida para las categorías  K-2 Sub-23, Senior y Veterano, los K1 Tradicional Hombres, Cadete, Junior y las embarcaciones del tipo OC1-V1. A las 12.15 horas, tomaron la segunda salida de la competición las categorías K1 Sub-23, Senior, Veterano; K2 Cadete, Junior y las embarcaciones OC1-V1 y Tradicional Mujeres. Los palistas completaron un recorrido sin incidencias, dirección Las Marinas con salida en el agua a la altura del Raset.

Marian Tamarit, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Dénia; Antoine Ferrer, Vicepresidente FPCV; Juan Carlos Pérez Nadal, Vocal de Piragüismo del RCND; Rosa Barrachina, Juez Arbitro de la Prueba; y Toni Simó, miembro de la Junta Directiva del RCND entregaron las medallas a todos los ganadores al finalizar la competición autonómica en la Carpa del RCND.

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945