24/04/2016 Juan Carlos Pérez Nadal oro en Dénia en la “2º Copa de España de Kayak de Mar”
 
 La “2º Copa de España de Kayak de Mar” celebrada el sábado por el Real Club Náutico Dénia dejó varios podios en la localidad. Un evento exitoso que acogió a más de 200 palistas procedentes de muchos y diferentes puntos de la geografía española. Los clubes con mejores resultados han sido el RCN Palma quedando primero en la clasificación por clubes, el CN La Vila Joiosa segundo y Club de Mar de Mallorca tercer club mejor puntuado por los resultados de sus palistas. Unas condiciones óptimas que permitieron a los kayaks completar las pruebas de 10km y 15km sin incidencias y disfrutando de la costa de Dénia.

Podios del RCND

La técnica empleada en el recorrido de Juan Carlos Pérez Nadal, lo llevó a ganar el oro de la categoría Veterano K1 Sprinter, siendo el primer en llegar a meta dejando atrás a sus rivales. Jürgen Hagenow del RCND logró también subir al podio para recoger el bronce de su categoría Veterano E y el k2 de los Veteranos Alejandro Görnemann y Pedro Ortega también consiguieron el tercer puesto entre los dobles de su categoría. Unos destacados resultados por parte de todos los palistas que forman el equipo de competición del RCND que llevó a dejarles en 7º lugar frente a los 25 clubes participantes. 

La prueba nacional dio comienzo, el sábado 23 de abril, a las 9.30 horas con la primera salida, para las categorías K2 Sub 23, K2 Senior, Veterano, K1 Cadete, k1 Junior, OC1 y Tradicional Hombres. A las 11:30 horas tomaron la salida los K2 de la categoría Cadete y Junior. También a la misma hora lo hicieron los kayaks individuales de las categorías Sub-23, Senior, Veterano y Tradicional Mujeres. Amigos, espectadores y ciudadanos de Dénia pudieron ver tanto las salidas como las llegadas desde la escollera Sur, junto a la Marineta Casiana con rumbo al Cabo San Antonio.

La entrega de trofeos se celebró a las 16.00 horas y contó con la presencia de Juan Carlos Pérez Nadal, Vocal de piragüismo del RCND; Juan Antonio Cinto Humbría, Presidente de la FPCV; José Antonio Chapa, Presidente Comité Kayaka de Mar CV; Antoine Ferrer, Vicepresidente FPCV; Marian Tamarit, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Dénia y Jaime Portolés, presidente del RCND quien agradeció enormemente la participación de todos los palistas, dio la enhorabuena a los ganadores y recordó que el RCND volverá a recibir a los palistas valencianos el próximo 15 de mayo en la “3º Competición de la XIV Liga autonómica de Surfsky – Kayak de mar”


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945