04/04/2016 Máximo deporte y diversión en DeniaVela2016
 
Éxito rotundo durante el fin de semana dentro y fuera del agua ha sido lo que han vivido más de 100 deportistas en el Real Club Náutico Dénia en DeniaVela2016. El IV Open Aecil Sur, de la clase  Internacional Láser y la prueba autonómica Prueba Autonómica de Windsurf  han sido las dos pruebas que han marcado el calendario de la Vela Ligera de abril.

Ganadores IV Open Aecil Sur

Carles Albelda Gimeno, regatista del RCN Calpe, se proclamó ganador de la Clase Laser 4.7 en la categoría Absoluto Masculino, seguido del ganador de la categoría sub 18,  Finn Mullee del CN Los Nietos, que quedaba en segunda posición y José Antonio Elias Subiela, de su mismo club sumaba los puntos suficientes para situarse en el tercer puesto de la clasificación.

En Laser 4.7, la regatista del CN Campello, Marta Peñarrubia se proclamó ganadora de la categoría femenina, una puntuación que la llevaba a proclamarse también ganadora de la categoría Sub18. Julia Miñana del CN Javea marcaba la segunda de las posiciones de la categoría femenina en Laser 4.7 y Núria García Pecharroman también del CN Jávea la tercera de las féminas.

En Laser 4.7 Sub 16 Yeray Maqueda, del CN Los Nietos, se hacía con el premio de la categoría masculina mientras Bárbara Rodríguez del RCR Cartagena se llevaba el femenino. En Laser Radial Absoluto Masculino el campeón ha sido Rafa de la Hoz Tuells, del CN Mar Menor Los Alcazares, también campeón del trofeo masculino Sub19 de la clase Laser Radial. El segundo puesto ha sido para el regatista del RCR Cartagena, Raúl Fernández Martínez, seguido del alicantino Lucas Sala Caturla del CN Campello.

En Laser Radial Absoluto Femenino, las campeonas de DeniaVela2016 son, Sheila Martínez Arjona del RCN Gandía en primera posición, Gracia Suarez Pérez del CN Altea en segunda posición y Carmen Suarez Pérez del CN Altea como tercera clasificada y también campeona de Láser Radial Sub17 del fin de semana. Al mismo tiempo, Lucas Sala, el joven del CN Campello se hacía con la mejor puntuación de los Sub17 de la clase Láser Radial.

Ganadores Windsurf

Más de 30 tablas procedentes de diferentes puntos españoles participaban en el campo de regatas situado al sur de la competición. La categoría BicTechno Sub 15 dio el galardón a Octavio Ramón Ruiz del Club Windsurf Hispano Francés Valencia, una de las flotas más numerosas en la competición. En segunda posición Sofía Boscarol Orive del CN Alicante Costa Blanca y en tercera Tomas Mossel del CWHFV. El primero de los ganadores en la categoría BicTechno Sub 17 fue Gonzalo Boironat del CN Jávea, el segundo para Victor Ruiz Roca del CWHFV y la tercera de las posiciones la ha protagonizado Borja Trillo Mayor del CN Alicante Costa Blanca. Otra de las campeonas del CWHFV, Capucine Fargues, recogía el trofeo como ganadora de la categoría femenina Sub 17.  

Los tres chicos que ocuparon el podio en BicTechno Plus fueron José Luis Boronat del CN Javea, seguido de David SanMarino Petit del CWHFV y su compañera  Eva Delaunay que subió a por el trofeo que la nombraba tercera de la clasificación y primera en la categoría BicTechno Plus femenina.

La comunidad alicantina triunfaba en la categoría RaceBoard, con Javier López Catalán del CN Alicante Costa Blanca como ganador, seguido de Salvador Mariano Pastor del CW Santapola y Rafael Ros Pardo del SEA Surf Patrol.

Más de 100 jóvenes regatistas de las clases Laser 4.7, Laser Radial, Windsurf Bictechno plus, Bictechno Sub15, Bictechno Sub17 y Raceboard participaron en aguas de Dénia durante el sábado y domingo 2 y 3 de abril. Tres pruebas pudieron completar el sábado bajo unas condiciones óptimas para los dos campos de competición, pero el domingo el viento asomó inestable manteniendo a la flota alerta hasta el final de la mañana, obligando a todas las embarcaciones volver a tierra por seguridad dado que la intensidad del viento presentaba rachas de más de 20 nudos.

La entrega de trofeos, presentada por Toni Vidal, director deportivo del RCND,  fue a las 15.30 horas en la Carpa del club. A la entrega asistió María José Ripoll, 2º Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Dénia; Juan M. Riera, Vicepresidente del RCND; Marta Bohorques, Presidenta del CWHFV y Moran Beley, director deportivo del CWHFV.

DeniaVela 2016, uno de los eventos más populares entre los regatistas de vela ligera,  contó con la colaboración del Club Windsurf Hispano Francés Valencia, la Real Federación Española de Vela, la Federación Autonómica y la Asociación Española de la Clase Internacional Laser (AECIL) y el Ayuntamiento de la ciudad de Dénia.

 

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945