27/03/2016 Deniavela`16 será para la Clase Láser y Windsurf
 
El RCND presentó las características de DeniaVela 2016 en el Salón Ramón Sauquillo del club. DeniaVela será el próximo fin de semana 2 y 3 de abril y serán dos días dedicados a la Clase Laser y el Windsurf, las apuestas más fuertes del náutico en los últimos años.

Durante la presentación intervino Jaime Portolés, Presidente del RCND; Marian Tamarit, Regidora de Deportes del Ayuntamiento de Dénia, Moran Beley, Director deportivo del Club Windsurf Hispano Francés Valencia; Antonio Vidal, Director Deportes RCND y coordinador del evento y Fernando Calatayud, Gerente del RCND.

Como dice Jaime Portolés, DeniaVela es uno de los eventos más significativos que celebra el Real Club Náutico de Dénia cuando se habla de Vela ligera. “Este año apostamos por el windsurf, una clase que trae a grandes deportistas y ofrece una práctica diferente a la habitual de nuestra ciudad. Celebraremos una de las pruebas autonómicas dentro del circuito de Windsurf en la que recibiremos a más de 50 tablas de la Comunidad Valenciana” dijo el presidente. Participarán las clases Bic Techno, RSX, Windsurf Raceboard, Bic Techno plus, Bic Techno Sub 15 y Bic Techno Sub 17.

Por otro lado, Portolés, comentó que también han apostado por primera vez por un evento de la Clase Láser, una de las flotas más actuales y que apostó la actual junta. El segundo campo de Deniavela será El IV Open Aecil Sur, de la clase  Internacional Láser, en la que participarán más de 100 embarcaciones. Tanto Jaime como Moran Beley, Director deportivo del CWHFV, agradecieron la colaboración conjunta para celebrar el evento. El pasado año ya fue un éxito fuera y dentro del agua por lo que el CWHFV volverá el próximo fin de semana a formar equipo con el club dianense para celebrar su prueba más deseada de su proyecto escolar.

Deniavela tendrá dos campos de regatas fuera de la bocana del puerto de Dénia, ambas competiciones tendrán un máximo de tres pruebas diarias y no se dará ninguna salida posterior a las 16.30 horas.

Además el evento cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Autonómica y la Asociación Española de la Clase Internacional Laser (AECIL) y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Dénia. Marian Tamarit, Regidora de deportes del ayuntamiento, agradeció el trabajo y el espíritu incansable del RCND hacia el deporte que se practica en el mar de la ciudad.

 

 

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945