23/03/2016 Optimumm vencedores en ORC2 en la Copa provincial de Alicante
 

La Copa Provincial - Trofeo Aldebarán, organizado conjuntamente por el Real Club de Regatas de Alicante y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ya tiene a sus nuevos campeones. En cuanto al trofeo local, Maverta-Fyord (RNC Torrevieja); Optimumm (RCN Dénia) y North Face (RCR Alicante) se han alzado con el triunfo final, mientras que el primera prueba provincial, puntuable para el Memorial Juan Moreno, los cuatro primeras plazas han sido para Maberta-Fyord 3en ORC1, Optimumm en ORC2, Chispetren en ORC3 y Marta H en ORC4.

La flota ORC 1 tuvo que completar una regata costera de 12,5 millas. Tras la salida en las inmediaciones del club, y después de dejar una baliza de desmarque, la flota puso rumbo a Cabo de las Huertas, de ahí a una baliza ubicada frente a La Cantera, otra en Butano y llegada. Los ORC Club, por su parte, tuvieron otro recorrido costero, el mismo, pero sin la baliza de desmarque.

En el grupo ORC 1 Maverta-Fyord primero, seguido de Trabuco, Tiger II y EOS. Unos parciales que otorgaban el triunfo a los chicos de Pedro Gil. En ORC 2, Optimumm, de Larry Fluder y Maurizio Costanzo finalmente han sido los vencedores, mientras que los locales, liderados por Nacho Campos firmaron un segundo en el podio. Por detrás X-Sam, con sendos terceros puestos.

En ORC 3 Chispitren de Artemio Payá se ha hecho con el triunfo y la segunda plaza se la ha adjudicado Brio Primero. En cuanto a los ORC 4, el torrevejense Marta H ha concluido primero (1-2), seguido de Daikoku (4-1) y Cruz del Sur (2-4). En los ORC Club, que no entraban en la copa pero sí en el trofeo, el podio ha quedado configurado con North Face, Descarado 4 y Bicuspide.

La entrega de trofeos, celebrada en la terraza del club alicantino estuvo presidida por Santiago González, Secretario General de Aldebarán, acompañado por María Gómez, Directora de Hostelería; Rafel Chirivella, vicepresidente de la FVCV y Juan Rodríguez, presidente del RCR Alicante, quién estuvo acompañado por José Miguel Cerdá, Comodoro del club alicantino.

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945