23/03/2016 Más de 90 barcos tomarán la salida de La Versión Este de La Ruta de la Sal
 

Ayer martes 22 de marzo se celebró la rueda de prensa de La 29º Ruta de la Sal-Versión Este en el Salón Ramón Sauquillo del Real Club Náutico de Dénia. A la rueda de prensa asistió Jaime Portolés, presidente del RCND; Marian Tamarit, concejala de deportes del Ayuntamiento de Dénia; Marc Miratvilles, responsable de la versión Este de La Ruta de la Sal; Fernando Calatayud, gerente del RCND y Juan A. Carmona, comodoro del RCND.

Jaime Portolés tuvo unas palabras de agradecimiento a todos los componentes de la mesa, en especial a Marian Tamarit, por su apoyo desde el Ayuntamiento de la ciudad y a Marc Miratvilles, quien coordina la Versión Norte de La Ruta de la Sal, un evento que el Presidente del RCND calificó de especial para el club y una de las regatas más multitudinarias del mediterráneo. La regata de la Sal trae a cientos de personas a la ciudad de Dénia, contribuyendo también a la desestacionalización del turismo y dando a conocer otros aspectos de la ciudad como es su mar y sus vientos. Portolés afirmó que las embarcaciones están retrasándose más de lo esperado por el mal tiempo, pero llegarán entre hoy y mañana todos de golpe.

El coordinador de la Versión Este, Marc Miratvilles, comentó que tras 29º años de trabajo en equipo con el Real Club Náutico Dénia, las relaciones siguen siendo muy buenas y la coorganización un éxito. Participarán 12 barcos del RCND en la salida, una de las flotas más numerosas de inscritos junto al club de Palma y el de Ibiza entre los 96 inscritos. Volverá después de varios años, la embarcación plisplay, entre los participantes más destacados, también varios swan y navegantes oceánicos muy experimentados, en general, gente muy potente en el mar. Pero, como confirmó Marc, la filosofía sigue siendo la de siempre, una regata organizada para recibir a todo el mundo. Claramente este año existe una mayoría absoluta de embarcaciones con RI por lo que la regata se correrá en R.I aunque posiblemente exista una clasificación en ORC para unos pocos. Sigue entre sus variantes, la Mini Sal, la regata de rumbo directo para aquellas tripulaciones que quieran realizar un recorrido más corto en el que se hará Dénia- San Antonio rumbo directo.

Marc, para finalizar ha comentado que Dénia recibirá más de 500 personas estos días con motivo de la regata, que tras la salida del jueves a las 14:00h recorrerán un circuito de 120 millas que implicara tomar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni. La llegada, en ambos casos, en Cab Negret, a unas dos millas al norte del puerto de Sant Antoni de Portmany. Las llegadas de los participantes a  Sant Antoni de Portmany, dependiendo de las condiciones meteorológicas, se prevé que podrían comenzar a partir de la madrugada del Viernes 25 de marzo. Juan A. Carmona al respecto comentó que lo importante es que los regatistas vayan seguros y lo pasen bien, por lo que no hay una prisa extrema en llegar. La previsión es buena por lo que se espera que todo salga bien.

Marian Tamarit ha querido cerrar la presentación agradeciendo al club su trabajo, destacando la trayectoria y la participación de La Sal así como destacar la oferta de ocio que ofrece el RCND en colaboración con la ciudad y el atractivo de Dénia. Por otro lado deseó  a todos los tripulantes “ que tengan una competición plena y disfruten de los vientos de Dénia”.

La página Web de la Ruta de La Sal – http://www.larutadelasal.com – ofrecerá informaciones periódicas, e imágenes, sobre el desarrollo organizativo y deportivo de esta regata.

 


  REAL CLUB NAUTICO DÉNIA - Tel.: +34 965 780 989 y +34 965 780 945